Aguachile de coco

Hoy les voy a contar la historia con el coco.

El coco es uno de esos alimentos con los cuales me he reconciliado, hubo un tiempo en el que me da miedo comerlo, y si comía, era con mucho miedo de “engordar”.

aguachile5.jpg

Pero no siempre fue así, el coco también me trae recuerdos de mi infancia, de mis veranos en Obregón, cada que íbamos, era mandatario ir a la laguna por cocos. Primero, te tomabas el agua, que te la daban en bolsa con popote (sorry mother nature), y luego ya te lo preparaban bien delicioso con chile y limón, ay se me hizo agua la boca; en fin, lo disfrutábamos mucho, con todo y el fabuloso clima húmedo, not.

aguachile4.jpg

Últimamente he estado muy traumada con el coco, todo empezó porque un día mi mamá me trajo un coco, y yo pues ¿qué hago con esto?, mi hermano me ayudó abrirlo, y ahora ya soy toda una experta abriendo cocos.

Y volviendo a la receta, ya sé lo que están pensando con el título, lo sé, lo sé, yo también lo pensé, y a veces te ríes y te llega la inspiración. Mi hermana me contó de un “aguachile de pepino” y yo pues son pepinos con chile y limón, ¿no?. En efecto, esto también es coco con chile y limón, y está bien BUENÍSIMO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 90% de lo que hago lo prueba mi familia, el otro 10% a veces no llega a sus platos; pero bueno, la cosa es que pasó la prueba, hasta el más difícil pidió agregarlo al menú de la casa jajajaja, por eso, con esa seguridad, les digo que lo hagan porque les va a encantar.

Se me hace una opción muy fresca para “el cafecito”, por mi horario no tengo esa rutina con mis amigas, pero seguro lo haría.

Y bueno, les dejo la receta porque ya hablé mucho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aguachile de coco

Ingredientes

  • 1 coco ya abierto
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1-2 chiles jalapeño
  • 4 limones
  • Sal
  • Pimienta

Para servir

  • Tostadas de maíz
  • Aguacate

Procedimiento

  1. Para el coco, lo puedes comprar, tomarte el agua, tirarlo contra la pared y sacar la carne, o bien, ir al carrito de los cocos de confianza, y pedir 1 coco medio tierno.
  2. Partir el rebanadas muy delgadas, se puede usar una mandolina o con cuchillo.
  3. Cortar en juliana la cebolla, lo más delgado posible.
  4. Cortar en rebanadas el chile.
  5. Mezclar todo en un recipiente de vidrio.
  6. Exprimir el jugo de 4 limones, agregar sal y pimienta, sazonar al gusto
  7. Dejar reposar un rato en el refrigerador para que los sabores se impregnen (yo lo dejé un día porque tuve que irme y luego le exprimí más limón ya que lo usé).
  8. Para servir, en la tostada de maíz, untar un poco de aguacate, sal y luego poner un con ganas el aguachile de coco y es todo, a disfrutar.

No necesita más.

IMG-20190603-WA0029-01

Este aguachile de coco, no viene a reemplazar mi gusto por los mariscos, pero si tu no comes mariscos, o no tienes callos cerca o camarones, puedes hacer esto y ser muy feliz :).

A comer cocos, es la fruta del verano, el agua de coco cae re bien con el calor para no deshidratarnos; come coco, te hace bien :D.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

Deja un comentario