El mix de almendras con chocolate y pretzels

Hace rato traía antojo de la combinación de pretzels y chocolate, porque me gusta ese sabor de lo salado con lo dulce, así que dije bueno es hora de experimentar un poco.

Todo el verano estuve haciendo paletas de chocolate con cubierta de chocolate, con un tipo magic shell hecho en casa, así que tome esa receta y como quería agregarle un crunch, decidí hacer un mix de almendras cubiertas de chocolate con pretzels. Y todo iba a bien, hasta que ya no tanto.

almendras

Hice todo como debía, pero yo esperaba que las almendras quedaran más cubiertas y supiera mucho más a chocolate, resulta que en las paletas funciona mejor porque como esta helada, se crea una capa mas gruesa, ya que el aceite de coco en temperaturas fría se solidifica; entonces tuve que sacar el plan b.

almeendras con chocolate

Pero igual dejaré la receta, porque sí me gusto la combinación aparte es un buen sustituto del magic shell comercial, para usarse en paletas heladas o nieve, ahí se los prometo que no falla y super delicioso.

DSC01014

Mi plan b consiste en lo siguiente, comprar una barra de chocolate al 70%, el de la marca lindt es muy bueno, un 85% pueden sentir el cacao intenso, es solo para verdaderos amantes del chocolate amargo, así que un 70% queda perfecto.

pretzel2

Se derrite en baño maría, o en el microondas (yo no tengo así que, old style). Ya una vez que se derrite por completo, se echan las almendras y se cubren muy bien y después a sacar una por una, y acomodar en el papel encerado. Meter al congelador y listo, así de fácil. Se pueden también bañar algunos pretzels (como la foto de arriba), a mi me sobró chocolate así que empece a cubrir todo lo que se me ponía enfrente.

mix

Otro delicioso postre, pareciera que soy muy dulcera, pero no tanto eh jajaja, pero cuando como algo dulce me gusta que sea algo que valga la pena. Total, resultó ser una fiesta de chocolate, crunch y salado. Por eso es que digo que a veces las cosas no salen como se planean.

Que tengan un gran día chocolatoso.

Almendras cubiertas de chocolate y pretzels

  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de pretzels

Para el magic shell casero:

  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 2 cdas de cacao
  • 2 cdas de miel de abeja (o azúcar morena)

Para la versión más fácil

  • 1/4 de barra de chocolate al 70%

Procedimiento

Para la cobertura versión casera

  1. Poner los ingredientes a baño maría y revolver hasta que se incorporen, aprox unos 6 minutos, se puede probar por si lo quieres más dulce o mas amargo.
  2. Agregar las almendras y revolver muy bien.
  3. Con un tenedor, sacar una por una y colocar en un plato con papel encerado, esto ayuda a que sea más fácil despegar las almendras.
  4. Guardar en el congelador por unos 10 minutos, y después retirar del papel.
  5. Y listo, mezclar las almendras con los pretzels, y tienes una botana dulce-salada perfecta.

Esta cobertura de chocolate, se puede guardar y revolver antes de usar, funciona muy bien para paletas heladas o nieves.

Para la versión más fácil

  1. Derretir la barra de chocolate a baño maría o en el microondas y seguir los pasos de arriba a partir del 2.

Les recomiendo guardarlos en el refri, bueno sobre todo por el clima raro de aquí, para que se conserven y no se hagan una sola plasta.

Al final de cuentas resulto ser dos recetas en una, todo salió bien, por eso hay que experimentar y ver que sale. 🙂

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *