Arroz de coliflor al limón

No es mi intención engañarlos, pero este es un arroz que no es arroz.

Se supone que la coliflor es la verdura del año (bueno así lo dijo pinterest), y entonces la creatividad de que hacer con ella empezo a fluir por todos lados y en una de esas ideas salió sustituir el arroz, por arroz de coliflor, o sea coliflor rayada.

coliflor

Me encantó, me encantó, de verdad puedo comer solo esto y ser feliz. Y más porque en el procesador es bien fácil, es mi electrodoméstico favorito (soy una ñoooooooraaaaaa). Total, este arroz que no es arroz, es la onda.

Si no han probado la coliflor cruda, háganlo, la primera vez que hice arroz de coliflor, fue en crudo, y muy bueno, de hecho quiero tratar de acordarme que le puse, porque en este momento solo me acuerdo que salió muy rico. Pero si no están listos para comerla en crudo, esta receta dígamos que es en “térmio medio”.

DSC01042

Es muy importante cuando se usa coliflor rayada, primero desinfectarla en floretes, escurrir lo más posible, y luego ya ponerla en el procesador o rayarla. Cuando ya este rayada, hay que sacar toda la humedad, con servitoallas o un secador de cocina.

Tarde mas tiempo en tomar las fotos que en lo que lo hice, ja como pueden ver andaba bien inspirada con mis ingredientes.

Arroz de coliflor al limón

Porciones: 3

Tiempo de preparación: 7 minutos

Tiempo de cocimiento: 4 minutos

  • 3 tazas de coliflor rayada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1/4 taza de cebolla finamente picada
  • 2 puñitos de cilantro picado
  • 1 limón
  • 1 cda de aceite de coco
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Lavar y desinfectar la coliflor.
  2. Poner los floretes en un procesador (sin agua), y procesar hasta que quede molido. Si no tienes procesador, utiliza un rayador.
  3. Se quita la humedad que tenga con una servilleta.
  4. Dorar los ajos picados y la cebolla en el aceite de coco, el cual le da un toque especial, y agrega un poco de sal y pimienta.
  5. Ya que esta doradito, se agrega la coliflor rayada, y se da vueltas para que agarre los sabores que ya se encuentran en el sartén, aproximadamente por 2 minutos.
  6. Agregar el cilantro picado y  el jugo de 1 limón, sal y pimienta, revuelve todo y apaga el fuego.

DSC01053

Y es así como queda listo el arroz de coliflor al limón, se puede complementar con unas rebanadas de aguacate, yo no tenía en el momento, pero le va muy bien.

Espero les guste esta otra manera de usar la coliflor, mi hermana la prepara con cúrcuma, un sabor muy diferente, pero que vale la pena probar.

Gracias y hasta la próxima! 🙂

#ladelacadenita

Síganme en Facebook 

0 Comments Add yours

  1. Liz dice:

    Me encanto !♡ y amo la coliflor. Receta anotada en el recetario de recien casada jaja.

  2. Maria dice:

    Yuuuumnmmmm lo haare asap!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *