Barra de chocolate casera

Blogtober día 14.

Quería compartir esto para el postre de domingo pero tomé una siesta que se salió de control e hizo que cambiaran mis planes. Ups.

Esta semana de blogtober estuvo muy intesa y pase por todas lo sentimientos que un blogger puede tener. Primero feliz y emocionada porque era la semana 2 y todo fluía, las palabras, las ideas, gente nueva apareció por aquí, pero derepente pum, bloqueo mental, no sé qué pasó, estuve a punto de dejar pasar un día, y sabía que si hacía eso iba a dejar pasar el finde y con eso la motivación de seguir. Me llegó la nube gris y se me perdió la creatividad, y entonces ¿qué hacer? Todavía sigo en la búsqueda de esa respuesta.

barradechoco.jpg

Pero creo que el secreto está en salirte de tu zona de comfort, o al menos eso me ha funcionado, como por ejemplo no quedarme callada y platicar con gente que no conozco o que casi no veo, leer un libro diferente a lo que siempre leo, cambiar de playlist en spotify hasta encontrar una canción que se convierta en lo único que escuche todo el día, voltear al cielo y algo que no falla, pinterest.

barradechoco2.jpg

Y gracias a pinterest me acordé de este chocolatito exprés que hice el otro día que quería acompañar mi vino con chocolate pero no tenía y pues me puse hacerlo, porque el vino hay que disfrutarse como debe ser.

Después de tanta galleta ya no quería nada tan dulce, así que éste fue el postre perfecto para el domingo, soy fan del choco amargo así que no lo endulcé mucho, quedó perfecto con lo ácido de frambuesa, la combinación perfecta.

barradechoco1.jpg

Barra de chocolate casera

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de coco extra virgen
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • Un poco de miel de abeja (o endulzante favorito)
  • 1/2 cdita de vainilla

Toppings

  • 1/4 de taza de frambuesas
  • 2 cdas de coco rallado sin azúcar
  • 1 cda de crema de almendras
  • Pizca de sal de mar

Procedimiento

  1. Combinar todos los ingredientes en un bowl y mezclar con un globo o se puede licuar.
  2. Colocar en un molde con un poco de papel encerado o directo, después agregar la cucharada de crema de almendras a lo largo y con un picadiente esparcirla.
  3. Después decorar con las frambuesas picadas y el coco rallado, agregar una pizca de sal de mar.
  4. Congelar por 30 minutos o hasta que esté completamente sólido.

barradechoco4.jpg

Este chocolate es delicioso y muy fácil de hacer, y lo mejor es que le puedes cambiar los toppings y así nunca te aburres. Todo con medida nada con exceso.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario