Barritas de avena y chocolate

Feliz año 2016, que sea un año lleno de nuevas experiencias, retos y recetas, aahh y viajar, qué no se nos olvide viajar.

Ya de vuelta a la rutina laboral, se acabaron esos días de no saber en qué día estas, comidas sin horario y netflix sin fin. Lo disfrute mucho, y aunque me está costando trabajo agarrar el ritmo, ya era necesario.

Típico propósito de año nuevo, bajar de peso, pero en mi caso, lo que quiero es bajar diciembre, lo que acumulé en el 2015 como que ya le agarré cariño jaja, así que con dejar ir diciembre me doy por bien servida.

barraschoco

Es tan fácil acostumbrarse a lo bueno, en las vacaciones me acostumbré al café con baileys después de comer, a las galletitas, a las palomitas con netflix y al sedentarismo…. en pocas palabras casi un couchpotato, pero por el lado amable, también estuve yendo a la milla con mi papá, Carmen FIT quiere volver, yeeih :D.

Despertar un día y no hacer todo eso, es esperado tener síndrome de abstinencia, y para evitar eso me iré poco a poco, no dejaré de tomar café pero sí el alcohol, no dejaré los postres, pero sí los no saludables o sea solo comeré postres saludables y la pequeña excepción de la Rosca(un pedacito nomás). Voy a volver a pilates y mucho cardio, bueno poco a poco iré llegando al “mucho”. Solo veré Netflix una hora después del trabajo, no es cierto y voy a tomar más jugo verde, MÁS VERDE. Este es mi plan de acción para volver a la rutina y dejar atrás las vacaciones. Mis propósitos de año nuevo, sigo trabajando en ellos, pero el más obvio es continuar con el blog.

 Y es por eso que hice estas barritas de avena con chocolate, que son PERFECTAS para quitarse esa ansiedad de dulce, chocolate, postre, sin sentir culpa alguna, ideales para desayunar, para el snack, pero sobre todo esos bajones de azúcar. Así que sean felices, llévensela leve, dejen atrás los azúcares malos y denle la bienvenida al dulce saludable.

barras1

Estas barritas ya las había hecho algunas veces pero sin betún, pero ahora con el betún de dátil las súper mejoró, es el protagonista. Soy bien fan del dátil y hacerlo todavía más delicioso pues que felicidad, ¿no?.

En mi próximo intento, haré una capa de crema de cacahuate antes del betún, que de seguro queda más poderoso.

Barritas de avena y chocolate

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de avena semi molida
  • 2 cdas de chía
  • 1 cda de linaza molida
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de cacao en polvo (o cocoa)
  • 1/4 de taza de leche (vegetal o la que uses)
  • 1/4 de taza de azúcar mascabado
  • 1 cdita de vainilla
  • 2 cdas de cacahuate picado
  • 1 cda de coco rayado

Para el betún

  • 6-8 dátiles deshuesados
  • 2 cdas de cacao
  • 1/4 de taza de agua de coco (o normal)

Procedimiento

  1. Poner a baño maría el aceite de coco para que se haga líquido, (si ya lo tienes líquido brinca este paso). Agregar el cacao, azúcar y leche al aceite de coco, y revolver hasta que este todo bien incorporado.
  2. Echar 2 cdas de agua a la linaza molida, dejar reposar 2 minutos.
  3. Agregar la mezcla de chocolate y la linaza a los ingredientes secos, revolver hasta que se cree una masa.
  4. En un molde con papel encerado, expandir la masa de avena hasta cubrirlo todo y meterlo al refri.
  5. Para el betún, licuar los dátiles, el agua y cacao, hasta obtener una consistencia tipo betún, probar por si requiere más dulce o chocolate.
  6. Untar el betún en la barra de avena, generosamente y decorar con cacahuates y coco.
  7. Refrigerar por 30 minutos, partir en barritas o cuadros y listo.

barritas4

Así de fácil un postre saludable y lleno de chocolate.

Les deseo un feliz regreso a la rutina, no hay que morir en el intento de ser  más saludables, un chocolate a la vez…

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

2 Comments Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *