Bolitas de dátil poderosas

El proceso para hacer estas bolitas de dátil, fue muy parecido a lo que pasa cuando le doy click al botón de escribir de wordpress, mis intenciones siempre son buenas, pero en el camino todo cambia y el resultado termina siendo algo distinto a lo planeado.

Y es lo que me encanta de cocinar y de compartir mis experiencias con la comida, creo que una receta te debe inspirar a crear tu mejor versión, que ningún ingrediente exótico o inexistente en el momento te detenga a preparar ese platillo que te hizo salivar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero les cuento un poco del dátil, es una fruta que no me gustaba, me daba un poco de asquito por el aspecto que tiene, pero como crecí viendo a mi papá, tíos y abuelos comerlo pues, tuve que darle una oportunidad, y ahora lo entiendo, lo disfruto y es de mis postres favoritos.

Así sin tanta cosa son deliciosos, cuando no quiero complicarme la existencia agarro 2 dátiles, un puñito de almendras y el postre está listo. Pero quise complicarme un poco la existencia y empezar a experimentar con ellos, de hecho en las barritas de avena los use como “betún” y suuuper rico!.

bolitasdátil4.jpg

Ahora me puse hacer bolitas de dátil y les puse 2 sabores, unas sabor limón  y las otras sabor todoloqueencontré, jajaja no era la intención pero me volví loca con los toppings.

Se puede hacer bolitas o barritas, yo las hice bolitas porque trato de que me salgan el mismo número de bolitas al número de dátiles que use, así tengo idea de cuanto estoy comiendo.

bolitasdátil2.jpg

Habrá millones de recetas con los dátiles, es cosa de que pruebes y encuentres que es lo que más te gusta, en lo personal no me gusta agregar más dulce, es suficiente lo dulce del dátil, pero sí me gusta ponerle un poco de grasita buena y proteína (le iba a poner en polvo a las de chocolate y se me olvido, plop).

Sientánse libres de crear sus bolitas poderosas y disfrutar de los postres con pura cosa buena.

bolitasdátil3.jpg

Bolitas de dátil poderosas

Rinden 10-12 bolitas

Ingredientes

  • 20 dátiles deshuesados (se usan 10 y 10 para cada sabor)
  • 1 chorrito de agua

Para sabor limón

  • 1/4 tz de nuez picada
  • 3 cdas de amaranto
  • 1/4 tz de coco rayado sin azúcar
  • Jugo de medio limón

Para sabor chocolate “todo lo que encontré”

  • 2 cditas de crema de almendra
  • 3 cdas de cacao nibs
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 2 cdas de goji berries
  • 5 cdas de avena
  • 3 cdas de avellanas molidas

Procedimiento

  1. Deshuesar los dátiles
  2. En un procesador o licuadora, moler 10 dátiles e ir agregando poco a poco el chorrito de agua para que no vaya a quedar muy aguada, debe de quedar manejable para hacer bolitas.
  3. Para las de limón, agregar todos los ingredientes menos el coco y procesar, el jugo de limón agregarlo poco a poco llegar al sabor que te guste.
  4. Ya que esta la mezcla lista y en su punto, hacer bolitas y pasarlas por el coco rayado.
  5. Para las de chocolate, después de hacer el paso 2, agregar todos los ingredientes menos 2 cdas avena y las avellanas.
  6. Moler un poco la avena y picar la avellanas.
  7. Hacer bolitas con la mezcla y pasarlas por la avena y avellanas molidas.
  8. Refrigerar y disfrutar en el bajón de azúcar.

bolitasdátil5.jpg

Otra forma de hacerlas sin tanta complicación y aun así deliciosas, es mezclar los dátiles, nuez y cacao en polvo, listo sin tanto rollo y a lo mejor para que se vean mas bonitas pasarlas por amaranto.

Gracias por leer y por compartir, me cuentan qué tal les quedan!

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *