Bollitos tramposos

¡Hola! estoy de vuelta con un postre, esta vez con unos bollitos de chocolate a los cuales les voy a llamar Bollitos tramposos.

Se trata de unos bollitos que en sus ingredientes se encuentra ¡Calabacita!, sí esa verde con la que hago mis tan queridos Zoodles, pues ahora la use en el postre.

tramposos1.jpg

A finales del año pasado, cuando estuvo mi hermana aquí,  hice varias veces estos bollitos pero nunca escribí la receta, como que estaba pasando mucho de todo en ese momento, y no encontré tiempo para hacer todo el show de bloguear la receta. Lo que sí me acuerdo es que mis sobrinos fueron felices con los bollitos y ni les importo que tuvieran calabacita, aunque la verdad no son picky para comer verduras. Así que si tienen alguien que le hace fushi a las verduras, es una buena opción ;).

Quise aprovechar esta calma para traerlos de vuelta, así que tuve que pensar mucho y acordarme qué rayos hice porque la neta ni idea. Me tomo 2 intentos en que quedaran como quería, aunque al primer intento, mi cuñado al que no le gusta la calabacita, cayó en la trampa y ni se dio cuenta jajaja. Fue al segundo intento en el que mi hermano por fin dijo que sí estaban cool y esta es la receta final.

tramposos2.jpg

Llevan harina de coco, con la cual he tenido una relación de me caes bien, hoy no, bueno siempre sí, no sé que quieres de mi. Pero al final creo que hicimos las pases, la cosa era cernirla, echarle la cantidad adecuada de huevos y aceptar que no va a saber como la harina tradicional. ¿La volveré a comprar? No sé, creo que es buena opción si estás en algún tipo de régimen “low carb” (no es mi caso), a lo mejor si la encuentro en oferta la vuelvo a comprar nomas por variarle un poco, pero puedo seguir horneando sin problema alguno con harina de trigo y/o de avena.

tramposos3.jpg

Hoy en día encuentras mil variedad de harinas, lo cual está bien porque los gustos y necesidades varían demasiado, pero hay muchas que se pueden hacer en casa si tienes un nutribullet o licuadora poderosa, una que uso mucho y yo hago, es la de avena, en un ratito queda y hago muchas cosas con ella, como hotcakes o bollitos, y el otro día hice un pastel.

tramposos5

Pero qué tal!, el bollito se lució para la foto y sale perfecto, ni se le ve la calabacita. Pero sin más que agregar les dejo la receta para que la prueben.

Bueno, algo más, el azúcar de coco no la uso tan seguido, la compré para un postre que quería probar y bueno se me ocurrió usarla en estos, pero si no tienes, se puede sustituir con mascabado o miel de abeja, aunque con la miel si cambia poquiiiito la consistencia.

Bollitos Tramposos

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de horneado: 22-24 minutos

Ingredientes

  • 3/4 de taza de harina de coco
  • 4 cdas de cacao en polvo
  • 1/2 cdita d sal
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 1 calabacita rallada
  • 3 huevos
  • 1/4 de taza de azúcar de coco (o mascabado)
  • 2 cdas de aceite de coco
  • 2 de yogurt blanco
  • 1 cdita de vainilla
  • 1/4 de taza de chispas de chococolate

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350°F/180°C
  2. Cernir la harina d coco y el cacao 2 veces y después agregar el bicarbonato y sal y revolver.
  3. En un bowl, batir los huevos con el azúcar y el aceite de coco; después agregar el yogurt y la calabacita y volver a batir.
  4. Agregar los ingredientes secos a la mezcla e integrar junto con las chispas de chocolate.
  5. Servir la mezcla en molde para bollitos, previamente engrasados, o con capacillos o si es de silicón no ocupa. Se puede agregar unas chispas para que se vean mas bonitos.
  6. Hornear por 22 minutos o hasta que el picadiente salga limpio.

tramposos66.jpg

Mi recomendación de siempre es acompañarlos con café, espero los hagan y me digan que les parece y si acaso les supo la calabacita, la verdad es que a lo mejor sí  se ve pero no sabe, así que es como un jugo verde en forma de bollito, LOL, no es para tanto, sigan comiendo ensalada.

Gracias por leer y compartir.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Deja un comentario