Brochetas de camarón con pesto

Es mitad de semana así que se vale ir pensando que hacer y comer el fin de semana. Y hoy quiero compartir esta receta, que se trata de una colaboración con mi papá y mi hermano, fue un trabajo en equipo, y digo en equipo porque yo aporté la idea, mi hermano armo las brochetas y mi papá las asó. Team work! 😀

Mi papá ha tomado muy bien eso de entrometerme en su asador y hasta le está gustando eso de experimentar cada que está la brasa lista. Las carnes asadas se han reinventado.

Brochetascrudas

Esta receta es un buen ejemplo de eso, le dije “apá, ¿y si hacemos brochetas de camarón con pesto?” y como nadie le dice no al pesto, se armaron las brochetas de camarón, bueno mi hermano fue el que las armo e hizo que se vieran bonitas y que los sabores se combinaran perfecto.

No existe una regla universal de cómo hacer brochetas, con incluir los ingredientes que más te gusten, el resultado siempre es bueno, pero si aparte de eso, le agregas pesto, BUM! even better. Y esa fue mi participación, hacer el pesto perfecto.

Brochetasycarne
Las carnes asadas se reinventan, pero sigue habiendo carne.

Mi papá disfruta mucho de estar en el asador, tan así que hay veces que le valen los 40° de verano y ahí está en el asador con su cerveza al lado, para evitar golpes de calor, claro. Por eso es que el se encargó de que quedaran deliciosamente asadas, no crean que porque no se me da, he aprendido del mejor.

Mi recomendación es ir al vivero y comprarse su plantita de albahaca, eso asegura tener ingredientes para el pesto todo el año y ya que están ahí una de orégano, otra de menta y de romero. Malamente no las uso tan seguido como debería, pero me gusta saber que están ahí cuando las necesite.

Brochetasconpesto1

Hay que aprovechar los buenos días para salir al patio y prender el carbón, como buena sonorense siempre he disfrutado de estas convivencias, y lo sigo haciendo aunque no sea la carne lo que me entusiasme; les recomiendo a la próxima los camotes asados, son deliciosos, las calabacitas, la berenjena, en fin, hay que seguir variándole; creo que en la foto se puede ver que hasta hubo una brocheta de pollo, hay que mantener variado el menú :).

Brochetas de camarón con pesto

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de asado: 20 minutos

Ingredientes

  • 250 gr de camarón
  • 2 chile verde
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 3 rebanadas tocino (OPCIONAL)
  • 1/2 pechuga de pollo

Para el pesto

  • 1/2 taza de cilantro
  • 1/2 taza de albahaca
  • 1/4 taza de aceite de oliva  (aproximadamente)
  • 1 1/2 cda de arándanos
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 cdita de jugo de limón
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Picar las verduras en cuadros.
  2. Pelar y lavar los camarones.
  3. Picar el pollo en cuadros.
  4. Armar las brochetas, empezando con cebolla, chile, camarón, tomate, tocino (OPCIONAL) y continuar, el orden como sea, con que haya una secuencia.
  5. Para el pesto poner todos los ingredientes en un procesador o licuadora, agregar poco a poco el aceite de oliva y procesar hasta obtener la consistencia deseada.
  6. Colocar en el asador con brasa media-baja y asar por 20 minutos, volteando cada tanto. El camarón está cocido cuando se ve rosa-naranja. La de pollo va  a tomar un poco más de tiempo, hay que estar al pendiente.
  7. Ya que están listas se le pone el pesto y se dejan unos 2 minutos y luego se retira del fuego.
  8. Y provecho!!, siempre se puede agregar más pesto si hace falta.

camaronespesto

 

¿Qué taaal? El guacamole no tiene porque quedar fuera, sigue siendo una carne asada donde hay frijoles, salsa y guacamole. Se me hizo agua la boca jajajaja, espero y a ustedes también.

Gracias por leer, no olviden suscribirse.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

0 Comments Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *