Butternut squash hummus

Dije que en diciembre, subiría 2 recetas, y se me están acabando los días, así que sin tanto rollo aquí les va la del butternut squash hummus, una receta perfecta para botanear, o hacerla tacos, sandwiches, lo que sea 😀

butternut1.jpg

Este hummus lo hice el año pasado, siguiendo la receta del blog de love and lemons, y este año quise volver hacerla porque es DELICIOSA y hay que aprovechar cuando es temporada de calabaza para que hacer todo sabor calabaza.

Se hace igual que cualquier hummus, pero para darle otro sabor, se le agrega la calabaza previamente horneada, también se le agrega un poco de granada para darle color, y su sabor acidito va muy bien con lo dulce de la calabaza.

butternuet3.jpg

Esta temporada de otoño-invierno, me quedé con las ganas de hacer más con esta calabaza, me encanta su sabor dulce y como su nombre lo dice, mantequilloso, con solo hornearla con ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, queda wow. Bueno, es que realmente todo lo que lleve esa combinación, no puede quedar mal.

Algo que aprendí al escribir esta entrada, es que la butternut squash, en español se llama calabaza moscada, pero, discúlpenme, seguiré siendo pocha y llamarla por su nombre en inglés, porque suena más cool, jajaja.

Sin más que agregar, los dejo con la receta y espero, encuentren calabazas y la amen tanto como yo.

butternut55.jpg

Butternut squash hummus

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 taza de butternut squash rostizada
  • 3 ajos
  • 4-5 cdas del agua en donde se cocieron los garbanzos
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda de tahini
  • 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta
  • 1/2 granada
  • 1 puñito de cilantro picado finamente

Procedimiento

  1. Precalientar el horno a 200°C.
  2. Partir la calabaza en 2 a lo largo, agregar 1-2 cdas de aceite de oliva, sal, pimienta, y 3 ajos picados. Hornear por 15 minutos, y luego voltear las calabazas por otros 15, hasta que estén suaves.
  3. Ya que está lista la calabaza, puedes retirar con una cuchara todo el “chuqui”.
  4. En un procesador, agregar la calabaza, los ajos rostizados, los garbanzos cocidos, jugo de limón, tahini, sal y pimienta.
  5. Procesar todo, y poco a poco, agregar las cucharas del agua donde se cocieron los garbanzos, hasta ir logrando una consistencia puré, pero no muy aguada.
  6. Agregar poco a poco, el aceite de oliva, y rectificar sazón.
  7. Si eres como yo, que te encanta en el ajo, los rostizados no serán suficientes, así que puedes agregar 1 diente más.
  8. Sirve el hummus en un plato bonito, decora con la granada y el cilantro, si quieres elevarlo todavía más, agrega un poco de queso de cabra.
  9. Listo a disfrutar con pan pita :).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

butternut6.jpg

Gracias por leer y espero lo intenten, si no encuentran calabaza, la pudieran sustituir por camote horneado, no lo he intentado pero mientras escribía esto, se me ocurrió que también puede quedar bien por el color naranja y lo dulce del camote :).

Espero la próxima receta sea antes del 2020, si no, ¡pásenla muy bien!

Hasta la próxima

#carmenluciaa

 

Deja un comentario