Ceviche de lentejas

Hoy es lunes sin carne y este ceviche de lentejas es una opción super deliciosa para la comida, sobre todo en estos días de verano que solo se antoja comer cosas frescas. Es una receta muy fácil de hacer y de adaptarla si no tienes todos los ingredientes.

Me encantan las lentejas porque son geniales para convertir un platillo carnívoro en vegetariano, como lo hice en las lentejas a la boloñesa, sin tener que  llenarme de queso, el cual me encanta, pero trato de no usarlo como comodín en todas mis comidas, así le varío un poco y obtengo lo mejor de todo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta receta es deliciosa, y muy fácil de sustituir en caso de que no te gusten las lentejas o no tengas, también se puede hacer con frijoles, garbanzos, quinoa, arroz o trigo, en fin casi todo se puede transformar en ceviche.

Me gusta comerlo en tostadas con aguacate, o en tacos y agregarle repollo y salsita, sobre una cama de lechuga para agregarle más verdura, o sin tanto rollo así directo. Puede ser de comida, cena o hasta de botana. Por eso es tan genial, queda bien a cualquier hora.

Espero que lo intenten porque de verdad cae rebien en estos días de calor. Le pueden cambiar las verduras, agregarle más, a mi me gusta ponerle zanahoria rallada, la cual se me se me olvidó jeje, hasta el apio queda muy bien.

cevichedelentejas5Para que las leguminosas sean más fáciles de digerir (no produzcan aires) y se activen nutrientes hay que remojarlas antes de cocinar, yo las dejo una noche antes con suficiente agua, y también ayuda a que sea más rápido el cocimiento. El cual toma entre 25-30 minutos aprox, y las pongo a cocer con ajo, cebolla, chile verde, sal y pimienta.

Cuando escurran las lentejas, el caldo NO LO TIREN, lo que yo hago es agregarle verduras y ya tengo una sopita para la cena.

Ceviche de lentejas

tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de lentejas cocidas, sin caldo
  • 1/2 taza de pepino picado
  • 2 tomates saladet picado en cuadritos
  • 1/2 pimiento amarillo picado en cuadritos
  • 1/2 chile serrano finamente picado
  • 1 puño de cilantro finamente picado
  • El jugo de 2 limones
  • 1-2 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo al gusto

 

Procedimiento

  1. Picar finamente toda la verdura.
  2. En un bowl, agregar todos los ingredientes.
  3. Agregar el jugo de limón y condimentos, sazonar al gusto.
  4. Refrigerar y servir con mucho aguacate.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y la cebolla??? bueno, ustedes echénle la cebolla que quieran, yo no le puse porque cruda me cuesta un poco de trabajo digerirla, aunque últimamente que he estado tomando el kéfir siento que ya no me causa las molestias de antes.

No use clamato o salsas negras, porque honestamente no lo necesita, me gusta el toque que le da el aceite de oliva y el chilito serrano, así que inspirate y usa los ingredientes que mas te gusten :).

Gracias por leer y compartir.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *