Crema de calabaza

Todos somos culpables de procrastinar, y esta crema de calabaza es mi ejemplo. Tenía rato que la hice que hasta los colores de las fotos me delatan que era navidad… ups. Pero bueno, hoy le llego su momento.

cremacalabaza3.jpg

Después de que hice la calabaza dulce me quede con las ganas de prepararla de otro manera, por lo general dulce es como la como, ah y bueno también el delicioso pumpkin pie, culpable de mis kilitos de Vancouver. En Pinterest siempre veo que la hacen de un millón de maneras diferentes, así que me di a la tarea de encontrar un receta para hacer crema de calabaza.

Después de haber hecho mi investigación, concluí que hacer esta crema es como hacer cualquier otra, a excepción de cómo partir la calabaza, mi parte favorita, ya saben estrellarla contra el piso, que de seguro debe de haber algún método más civilizado pero este me resulta más divertido.

cremacalabaza2

Existe todo un mundo de calabazas, diferentes formas y sabores, pero como no soy una experta en el tema, mejor les cuento cual es mi parte favorita de usar estas calabazas, las semillas, así es tanto rollo por las semillitas, las cuales me gusta hornear con un poco de aceite de oliva y sal para convertirse en un buen snack.

semillas

Se vale comérselas sin pelarlas, supongo que ha de ser fibra o algo bueno, y si hacemos todo esto entonces habremos hecho de esta comida, una comida sustentable, evitando en la medida de lo posible los desperdicios, y ya que si quieres ir más allá, la cáscara se puede usar para hacer composta, pero yo no he llegado a eso. 🙂

El éxito de toda crema de vegetales, según mi madre, es agregar una pizca de nuez moscada, les prometo que sus cremas no volverán a ser iguales.

Crema de calabaza

Porciones 4

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 2 ajos picados
  • 1 varita de apio
  • 1 puñito de perejil
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • 1 cda de nuez picada (para adornar)

Procedimiento

  1. Partir la calabaza en cuadros pequeños, lavar y poner a cocer por 20 minutos aprox.
  2. Retirar la carne de la calabaza y tirar la cáscara.
  3. Saltear el ajo y la cebolla hasta dorar.
  4. Licuar la calabaza, ajo, cebolla, apio y perejil con la leche e ir agregando poco a poco el agua hasta obtener la consistencia adecuada.
  5. Calentar la crema hasta que hierva y agregar la pizca de nuez moscada y salpimentar al gusto.
  6. Servir con un poquito de crema o jocoque y adornar con semillitas horneadas y nuez.

cremadecalabaza11

A disfrutar las calabazas mientras estén en temporada, cada vez las veo menos en el súper así que ya se les acaba el tiempo. Pero bueno, provecho y que tengan una excelente semana.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *