DIY: Gel de linaza para el cabello

Blogtober día 15.

Tenía muchas ganas de platicar de este gel de linaza porque me remonta a los años de adolescencia con mi hermanas, hicimos cada cosa y pues me da mucha risa acordarme.

Por ejemplo, ¿se acuerdan cuándo se empezó a usar el pelo planchado baba? mis hermanas y yo no teníamos plancha de cabello, pero eso no nos detuvo y usábamos la plancha de la ropa, nos organizábamos y una se lo planchaba a la otra y luego al revés. Ahora entiendo porque se me cayó el cabello jajajajaja.

geldelinaza1.jpg

Luego, ¿se acuerdan de la moda esa de ponerte todo el mousse y gel de mundo para un efecto mojado, el famoso “wet look”?, no sé quién nos dio la idea pero nos dijo que era mejor usar gel de linaza porque no se te maltrataba el cabello y quedaba más padre.

Sospecho que ha de haber sido algún familiar de Obregón, y es que cada que íbamos estaban tomando un nuevo remedio para algo, el té de copalquín para el colesterol, el jugo de nopal, el ajo, los chochos de atondo, siempre había alguna novedad naturista. Y lo que son las cosas, ahora somos nosotras las que tenemos el remedio para todo con aceites esenciales, lol :).

geldelinaza3.jpg

Tenía rato que no hacía este gel pero hoy me peiné con el y hasta el momento todo en su lugar, la fijación yo diría que es media, no me gusta estar muy tiesa entonces para mi es perfecto.

Algunos de los beneficios de la linaza para el cabello son, da brillo, hidrata el cabello, evita la caída, evita el frizz  y le da fuerza.

Para darle un plus, yo le agregué aceite esencial de romero como conservador, para que dure más y aparte para que me siga ayudando a que crezca mi cabello, porque quiero volver a ser rapunzel.

geldelinaza2.jpg

Gel de linaza para el cabello

Ingredientes

  • 1/2 taza de linaza entera
  • 1 1/2 taza de agua
  • 3 gotas de aceite esencial de romero (opcional)

Procedimiento

  1. En una olla poner a hervir el agua y las semillas de linaza, ya que hierva bajar el fuego y dejar hasta que el agua se ponga babosa.
  2. Escurrir y vaciar el gel en un frasco de vidrio, agregar el aceite esencial y dejar que se enfríe.
  3. Guardar en el refrigerador.

geldelinaza4.jpg

Que la consistencia babosa no los desanime a intentarlo, no tiene ningún olor en particular, lo puedes personalizar agregando tu aceite esencial favorito.

¿Qué tal con mi foto de modelo de gel de linaza? es parte de mi tarea de salir de mi zona de confort, me da no sé qué posar sola en fotos, no sé en qué momento pasó porque antes sí me gustaba, pero bueno, un pasito a la vez.

Les dejo el resumen del fin de semana de blogtober, por si acaso se lo perdieron :).

Día 12. Tortitas de camote

Día 13. Nachos griegos

Día 14. Barra de chocolate casera

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

Deja un comentario