DIY: Mascarilla de cúrcuma

Blogtober día 8.

A principios de años les platiqué de mis mascarillas naturales favoritas, entre ella estaba una que hago con cúrcuma, y creo que hoy es un buen día para hablar más de ella.

Siempre que empieza a cambiar el clima mi piel sufre, y como ahora sí llegó el otoño a Hermosillo tengo que empezar a cuidar más mi piel.

Así que esta mascarilla es perfecta, tiene miel de abeja, cúrcuma, aceite de oliva extra virgen, sábila y aceite esencial de lavanda y de limón.

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que su función en la mascarilla es ayudar a calmar la piel, a controlar la grasa y a quitar granitos. A parte por su textura, al aplicarla en la piel en movimientos circulares, sirve como exfoliante y remueve células muertas.

La miel de abeja es un antibacterial, ayuda cuando tienes problemas de acné, hidrata y nutre la piel.

La sábila, es una maravilla para la piel, a mi me ha salvado de varias, como de la vez que me fui a la Isla Tiburón y me quemé los hombros. Ayuda a hidratar la piel, a calmar, regenerar, a combatir acné y cicatrizante. Para una hidratación profunda, me gusta untarla en la cara y dejarla que se absorba durante toda la noche, y al día siguiente enjuago. Es importante antes de aplicar en la piel dejarla remojar en agua para que suelte un líquido amarillo que puede causar irritación.

El aceite de oliva extra virgen, es para darle mayor consistencia a la mascarilla, y de paso hidrata la piel.

Los aceites esenciales no podían faltar, lavanda es perfecta para calmar la piel, regenerar, cicatrizar, quitar manchas, y es relajante; y el limón es bueno para quitar manchas de la piel, se puede usar jugo de limón, pero es importante, sin importar que opción uses, no exponerse al sol. Por eso prefiero hacer este tipo de mascarillas en la noche.

Esta mascarilla se puede usar 2 veces por semana en la noche. Algo que vale la pena mencionar es que, la cúrcuma deja un rastro de color, así que quedarás un poco amarilla, pero no pasa nada te lavas la cara y para el día siguiente todo bien, tu piel estará suave e hidratada.

mascarilla5.jpg

Mascarilla de cúrcuma

Ingredientes

  • 1 cda de miel de abeja
  • 1 cda de sábila
  • 1/2 cda de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cdita de aceite de oliva extra virgen
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de limón

Procedimiento

  1. Mezclar todo los ingredientes en un bowl, y con un tenedor aplastar la sábila, hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Aplicar en cara limpia con los dedos haciendo movimientos circulares para exfoliar la piel.
  3. Dejar reposar por 15 minutos.
  4. Enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

Me encanta usar mascarillas naturales, así que a lo mejor luego les comparto otra.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

Deja un comentario