El famoso hummus

Blogtober día 6.

Hoy les voy a compartir una receta que me la llevo haciendo y que me encanta comer, hummus, pero aproveché y le di otro sabor, que es lo que me encanta del hummus, puedes hacerlo de mil formas y es delicioso.

El hummus fue una de las primeras recetas saludables que aprendí, antes de eso yo nomas comía garbanzos en el cocido. Mi nutriólogo era vegetariano, así que el fue el me ayudó a perderle el miedo a los frijoles y a descubrir un nuevo tipo de alimentación.

La receta que me dio era muy básica, pero me intrigó y lo googlee y descubrí que llevaba tahini y yo ¿pero qué es eso? y descubrí que era crema de ajonjolí, así como la de cacahuate pero hecha a base de semillas tostadas de sésamo. Se me hizo muy complicado y por muchos años la hice sin tahini, y lo máximo.

En esta receta sí usé tahini porque ya es fácil conseguirlo, pero les voy a confesar algo, la primera vez que lo probé no me gustó, y me dio coraje porque no está barato jajajaja, pero es un gusto adquirido, poco a poco lo fui queriendo y sobre todo porque sí le da un sabor muy especial al hummus.

Así que si no tienen tahini o no lo quieren hacer, todo bien, les va a quedar delicioso.

hummus2.jpg

El hummus lo uso mucho para snacks, agarro un frasco de vidrio chiquito, le agrego como 1/2 taza y le acomodo unas varitas de apio y/o zanahoria y delicioso, si es para llevar a la oficina trato de no ponerle tanto ajo porque ya sabrán.

Si hacen la receta base, ya después le pueden cambiar el sabor agregando chipotle, o aguacate y chile serrano, o agregar chile pico de pájaro y pimiento morrón tatemado, las combinaciones son infinitas.

Espero les guste tanto como a mí y disfruten su fin de semana con hummus.

humus1.1

El famoso hummus

Ingredientes

Básico

  • 2 1/2 de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de medio limón
  • 1 cda de tahini
  • 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • Un poco del agua que se usó para cocer los garbanzos
  • Sal y pimienta

Albahaca y chile serrano

  • Un puño de hojas de albahaca
  • 1 chile serrano sin semillas

Procedimiento

  1. En un procesador colocar los garbanzos, los dientes de ajo pelados y el tahini.
  2. Encender y poco a poco agregar el aceite de oliva.
  3. Agregar el agua poco a poco hasta lograr una consistencia de puré pero sin estar muy aguado.
  4. Agregar sal y pimienta al gusto y verificar si le falta limón.
  5. Hasta aquí ya quedó delicioso pero si quieres darle otro sabor, agrega el puño de albahaca y el chile serrano y procesar hasta que quede bien incorporado.

hummus3.12.jpg

Un tip para cocer garbanzos y en general todas las legumbres, remojarlas un día antes con bastante agua para que su cocción sea más rápida y para que se digieran mejor.

No sé que tengo preparado para mañana, pero por aquí nos andaremos leyendo.

Gracias por leer.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

Deja un comentario