Elote al romero

Blogtober día 19.

Ahora si que he pasado esta semana de chiripa, esta receta que está muy sencilla, se me ocurrió cuando vi llegar a mi nana del Costco con elotes amarillos, no pasó ni un minuto  y ya estaba en el patio cortando el romero.

Me encantan los elotes amarillos o blancos, creo que cada uno es especial.

El elote amarillo me recuerda a los veranos en Tucson, después de estar toda la tarde en la alberca nos íbamos a cenar elotes amarillos con mantequilla y sal, una de mis cenas favoritas, aunque otra cosa que nos gustaba mucho comer, eran los bisquets, se me hacía fabuloso que de un tubito de repente pum, tenías unos panesitos gordamente deliciosos, pero ahora los hago yo from scratch.

Fueron muchos veranos de alberca, sol y elotes amarillos, de recuerdos con mis primos, de los cuales todavía nos seguimos riendo, como la caída de la pila en el parque, de bailar magneto (los one direction de mi hermana) con coreografía de los Legorreta, en fin, muchas historias de verano.

Pero volviendo a los elotes, es un snack perfecto para el finde, o de acompañante en cualquier otro día. Me encanta usar hierbas frescas, mi romero está a punto de morir así que lo tengo que usar más para que sobreviva.

Los elotes solos con mantequilla, sal y pimienta son deliciosos, pero hay que jugar de vez en cuando con las especias y volver algo simple en algo wow. Otra opción sería caramelizar cebollas y ponerlas encima del elote con un poco de parmesano y chile seco o chiltepín, agua la boca.

eloteromero2.jpg

Elote al romero

Ingredientes

  • 1 elote amarillo
  • 1 1/2 cda de mantequilla
  • 1 diente de ajo bien picadito
  • Un puñito de romero fresco
  • Chile quebrado
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Descongelar el elote amarillo según las instrucciones de la bolsa.
  2. En un sartén caliente derretir la mantequilla con el ajo y el romero a fuego bajo, evitando que se queme, ya que se derrita vaciar en un mini bowl.
  3. Dorar el elote con lo que quedó de mantequilla en el sartén, si acaso agregar un poco más. Salpimentar al gusto
  4. Ya que agarré color apagar el fuego y agregar la mantequilla con ajo y romero, y el chile quebrado, dejar que repose un poquito y servir.
  5. ¡A disfrutar!

eloteromero.jpg

Ya necesito otro elote de estos, aun no sé que preparé para la entrada de mañana pero dentro de mis actividades de sábado, tengo planeado hacer pizza, sí, voy amasar y toda la cosa, eso de hacer pan y masa, no es lo mío porque nunca me sale, pero por eso mismo lo voy a intentar otra vez, capaz y hoy sí traigo el flow necesario :).

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments Add yours

  1. Mirtha dice:

    19 leídos! 😁 quiero comer un elote amarillo en Praga 💁🏻‍♀️

    1. Carmen Lucia dice:

      AYYY, ¡Gracias por leer! :D, por lo pronto podemos comer elote amarillo en Hermosillo jajaja

Deja un comentario