Galletas de amaranto con poderes

Ahí viene Diciembre, la época más feliz del año, por lo que me gusta compartir esa alegría en forma de galletas, aun no sé si estas serán las galletas de la temporada, pero por lo pronto son las favoritas de mi sobrino♥.

Ingredientesga

Hace unos días le toco ser el ciudadano de la semana, por lo que tenía que llevar su snack favorito para compartir con sus compañeritos, y adivinen cuál fue?… claro, las galletas de amaranto con poderes (así me las pidió mi hna, o sea échale todo lo bueno).

mantequilla

Y no solo son sus favoritas por estar bien buenas, si no porque también le gusta hacerlas conmigo. El otro día se vino a pasar la mañana y aproveche para que me ayudara hacer galletas y sembrar plantitas, el se entretuvo y yo saque los pendientes matutinos (tenía que rehacer el herbolario jaja).

toppings

Esta receta la encontré muy básica, eran galletas de amaranto sabor chocolate (muy buenas), pero me fui más allá, inspirada en mis galletas de avena favoritas, las cuales llevan chispas de chocolate, nueces y arándanos. El resultado fueron estas galletas suaves y crujientes, llenas de sabor y un tanto adictivas, se los prometo están bien buenas.

salidahorno

El amaranto es un alimento lleno de nutrientes, entre los que destacan la proteína y el calcio, yo lo uso como si fuera avena, para los licuados, para el yogurt, para hacer horchata, para reemplazar al cereal,  para galletas y para comer así nomás. Ah! el otro día le encontré otro uso, para reemplazar a los bombones en el chocolate caliente, lo esponjoso le da esa sensación del bombón evitando así el azúcar innecesaria.

Espero que les gusten mucho y que disfruten compartir la alegría del amaranto. #spreadthejoy #spreadthecookies

Galletas de amaranto con poderes

32 galletas

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de horneado: 10 minutos

Temperatura 350°F 175°C

Ingredientes:

  • 180 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cdita de vainilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina integral
  • 2 tazas de amaranto
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 taza de chispas de chocolate
  • 1/4 de taza de arándanos
  • 1/4 de taza de nuez picada

Preparación

  1. Cremar la mantequilla y después agregar el azúcar.
  2. Agregar los dos huevos, la vanilla y batir por 3 minutos.
  3. En otro bowl, se agregan los ingredientes secos, harina, amaranto, canela, bicarbonato, las chispas, la nuez y los arándanos, los cuales se revuelven muy bien.
  4. Incorporar los ingredientes secos a la otra mezcla.
  5. Precalentar el horno a 350°F
  6. Refrigerar la masa 20 minutos. (Esto hace que queden más bonitas)
  7. Hacer bolitas con la masa. (o puedes poner a cucharadas, pero en bolitas se ven mejor)
  8. Hornear por 10 minutos, cuanto estén listas sacar del horno y retirar de la charola.

*Opción para hacerlas en hornito eléctrico, 360°F y se hornea en 12 minutos.

*Otra opción sin tanto ingrediente, es omitir los 3 últimos ingredientes y agregar 1/4 de taza de cacao en polvo o cocoa.

plato

Ya están listas para el café, para el snack, para gordear y compartir. Si por alguna razón, se les olvidan en el horno un minuto o 2, lo que pasará es que quedarán crujientes y está bien, van a estar muy ricas y lo digo porque ya me pasó. Mi cuñada las prefirió crunchy.(le dije que esa era la idea jeje)

Y ya por último, espero no volver a dejar pasar tantos días sin subir algo, lo bueno que ahí vienen las vacaciones, por lo que habrá más tiempo para hacer esto con calma y compartir más de mis recetas de todos los días.

Hasta la próxima.

0 Comments Add yours

  1. Elsa dice:

    Ya las hice y me quedaron muy buenasssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *