Galletas de chocoalmendra

¡Hola! Tengo muchos borradores pendientes en el blog, que poco a poco irán saliendo, pero por lo pronto no dejaré que estas galletas se unan a esa lista, así que hoy les comparto ésta receta que está bien fácil y deliciosa

El sábado pasado hice un taller de mezclas con aceites esenciales, que yo pensé que sería el último, pero estoy rodeada de las mejores personas, que inspiran y motivan a seguir compartiendo, así que habrá más talleres, porque quiero seguir compartiendo y porque no me dejaron de otra, jajajaja bromi, sí quiero que sean mil más.

galletaschocoa7.jpg

El caso es que, en el taller siempre les pongo galletas hechas por mi, y en los anteriores había hecho las galletas de otoño y las galletas de la abuela de phoebe, pero para éste ya no tenía receta de galletas en el blog, así que decidí probar algo nuevo y confiar en que quedara bien para no correr por un surtido rico, je.

Y no es porque yo lo diga, pero la verdad quedaron DELICIOSAS, tuve la aprobación más importante, mi ahijado, jajaja, y claro de todos los que las pudieron probar. Una de las asistentes me dijo que a ella no le gustaba el chocolate, y que estaban bien buenas. WIN.

galletaschocoa10.jpg

Disfruto mucho hacer galletas, se me hace relajante todo el proceso, desde batir, mezclar, preparar, hornear, esperar, y cuando ya están, preparar el café para sentarme a disfrutarlas como debe ser. Además, las galletas se han convertido en mi manera de expresar lo que siento cuando no sé qué decir o cómo decirlo. Una galleta vale más que mil palabras (Ok, ya pues jajaja).

galletaschocoa9.jpg

Sé libre de ponerle más chispas, o ponerle avellanas en vez de almendras, macadamias, o nueces pecanas, creo que a la siguiente le voy a agregar unas gotas de aceite esencial de menta.

Ahora sí, por lo que estamos aquí, la receta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Galletas de chocoalmendra

Rinde 26 galletas

Tiempo de preparación: 8 minutos

Tiempo de horneado: 10-12 minutos

Temperatura: 350°F/180°C

Ingredientes

  • 2 barritas de mantequilla (que estén suave)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 2 cditas de vainilla
  • 1 cda de leche
  • 2 tazas de harina integral
  • 2/3 de taza de cacao en polvo
  • 3/4 de cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/2 taza de chispas de chocolate y extras para decorar
  • 1/4 de taza de almendras fileteadas y extras para decorar

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350°F/180°C
  2. Batir la mantequilla y el azúcar blanca y morena, hasta que tenga una consistencia cremosa (so fluffy).
  3. Después agregar la vainilla, la leche y los huevos y batir un poco más.
  4. En un bowl mezcla la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal y después agregar a la mezcla.
  5. Batir todo hasta que quede bien incorporado, agregar las chispas de chocolate y un poco de las almendras y revolver bien.
  6. Ya que está lista la mezcla, hacer bolitas y decorar con las chispas y almendras fileteadas
  7. Otra opción, que casi siempre hago con las galletas, es enfriar la mezcla 2 horas en el refrigerador o 1 en el congelador para que queden MÁS esponjosas, pero si omites este paso igual quedan perfectas.
  8. Hornear por 11 minutos a 350°F/180°C.
  9. Disfrutar con café negro.

galletachocoa4.jpg

El otro día les preguntaba en Instagram si creían en eso de que el café caliente quita el calor, y aunque estuvo muy reñido, por un voto ganaron los que dicen que es verdad, claro que yo no estoy de acuerdo, la única manera en que les creo es si el café va acompañado de galletas para distraerme jajajajaja. Así que crean o no en eso, hagan las galletas y me cuentan qué tal!

Gracias por leer, y si quieren más postres déjenme un mensaje para que no se me olvide :).

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

 

 

4 Comments Add yours

  1. Luz dice:

    Se leen ricas , ya las haré . Gracias por compartir .

    1. Carmen Lucia dice:

      ¡Gracias por leer! me cuentas cómo te quedan, saludos! 🙂

  2. Ady dice:

    Hola, se ven buenísimas, me preguntaba si podrías dejarnos las cantidades en gramos, por aquello de que las tazas pueden variar. Gracias

    1. Carmen Lucia dice:

      ¡Hola! gracias por leer :), no saqué la receta en gramos, pero usando tazas y cucharas medidoras, no debe de haber ningún problema :), saludos!

Leave a Reply