Haciendo pan de muerto

Blogtober día 27.

El día de hoy hice por primera vez pan de muerto, siempre le he tenido un poco de respeto/flojera a las masas, pero como tengo juguete nuevo, ando con todo.

La semana hice pizza y aunque fue un poco caótico, me animé a hacer roles de canela, pero oh oh, no me salieron, porque cuando se trata de masas y reposar, hay que darles tiempo, y no sé que más pasó.

Pero eso no me detuvo para probar algo que hace rato quería hacer, pan de muerto.

pandemuerto3.jpg

La receta es de pizca de sabor, hace unos meses compré su libro de más vegetales, y trae recetes muy buenas y sencillas, mi mamá y mi hermana no ha dejado de usarlo, así que me fui al blog a ver si tenía el pan de muerto y sí.

No busque otra receta porque se me hizo muy fácil de seguir, así que teniendo todos los ingredientes me puse manos a la obra.

Según esto el tiempo de preparación es como de 3 horas, contando lo que reposa, pero yo sentí que fue una eternidad, aunque aproveche los reposos de la masa, para empezar con el altar de muertos, comer y hacer galletas.

Con lo que más batalle es con saber cuando está lista la masa, no sé nada al respecto, pero ayer me dieron unos tips que los pondré a prueba a la próxima.

¿Volvería hacer pan de muerto? Sí, pero el otro año, me encantan las tradiciones, así que lo incorporaré a la tradición de poner el altar de muertos.

pandemuerto1.jpg

Este mes ha sido de salirme de mi zona de confort, y para cerrar el mes tenía que enfrentarme a las masas, he valorado aun más todo el trabajo que hay detrás de un pan de verdad.

Mi siguiente intento serán los roles de canela, tengo que intentarlo otra vez. La verdad es que ni soy de comer tanto pan, pero quiero aprender y los que están a mi alrededor lo aprecian jajajaja.

Para la receta de pan de muerto pueden hacer click aquí para ir directo a la página de Karla de Pizca de Sabor, yo la seguí tal cual y quedó delicioso. Sin miedo, a darle a la masa.

Fue un día de muchas cosas, que ya no pude escribir nada, lo cual me causó poquito conflicto interno, pero al final dejé ir, necesitaba despejarme un rato. Pero ahora sí, estoy lista para cerrar blogtober.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

One Comment Add yours

  1. Detox Mama dice:

    Se ve riquísimo! Es algo q tbn quiero intentar hacer!

Deja un comentario