La cena en la que no hubo fotos

Ayer tuve cena con mis amigas, y aunque me gusta mucho cocinar, hacerlo para alguien más, siempre me crea un poquito de pánico interno.

Creo que si tienes un blog de comida, pues ya hay una expectativa de que “sabes lo que haces” pero la verdad, a veces no sé lo que hago :).

Mi paso por la cocina ha sido un camino de ensayo y error, de caos y éxitos, de quitar ingredientes y atreverme a probar otros nuevos, he decidido aventarme a algo que lo único que sé, es que me gusta mucho.

Así que bueno, decidí salir un poco de mi zona de confort, que es alimentar solo a mi estómago, y preparar a mis amigas una de las comidas que más disfruto, zoodles, verduras rostizadas y mi nueva sensación, salsa marinara hecha en casa.

La ocasión también se prestaba para festejar que la Mirtha vuelve a Hermosillo con un nuevo trabajo, la Clemen lista para irse a tener a Baby Elena y la Nilsa que por fin le dieron fecha para presentar su examen de grado. En fin, celebrar la vida.

Les debo las fotos, solo tomé una, porque nos dedicamos a disfrutar de la comida, del vino, de la jamaica y de la platica sin fin..

La cena fue pavito en marinara, con zooddles y un poco de pasta, con champiñones y pimientos rostizados encima; el título más largo de la vida, y de postre, la Nilsa se encargó de alimentarnos el alma con Brownies, estaban bieeeen buenísimos.

Para la salsa marinara hice la receta de This is my take, con proporciones modificadas porque use mi hornito y no me cabía tanto tomate, y también hornee los ajos porque me encantan horneados. La receta está súper fácil y se ha vuelto mi favorita para las pizza de pita, nomas le pongo la salsa, poquito queso y champiñones y delicious.

Los champs y pimientos lo hice por separado, porque me encanta el sabor que agarran los champiñones rostizados, entre que esponjosos y jugosos, y si los agregaba a la salsa se iban a perder.

Y ya así de fácil, hice una ensalada sencilla, lechuga, pepino, betabel rallado y unas semilitas de calabaza. Las hice que comieran todas las verduras que no comieron en el día jajajajaja.

 

La cena en la que no hubo fotos

Rinde 5 porciones

Ingredientes

  • 500 grs de molida de pavo
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • 1 cda de Aceite de oliva
  • 2 1/2 tz de marinara aprox
  • Un puñito de albahaca
  • 1/2 paquete de spaguetti
  • 3 calabacitas en zoodles o ralladas

Para las verduras rostizadas

  • 2 tazas de champiñones rebanados
  • 1 pimiento picado en cuadritos
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo picados

Procedimiento

  1. Saltear la cebolla y el ajo picado en un sartén con aceite de oliva.
  2. Agregar el pavito, un poco de orégano, pimienta y sal, cocinar a fuego medio. Puedes agregar mas especias italianas al gusto.
  3. Ya que este bien cocida, agregar la marinara y dejar a fuego bajo hasta que hierva, y entonces agregar el puño de albahaca.
  4. Para las verduras rostizadas, poner la cebolla, el pimiento y el ajo en una charola y echarles pimienta, sal y un poco de aceite de oliva, hornear por 25 minutos a 400°F, luego agrego los champiñones, revuelvo y como yo uso mi hornito eléctrico que es más lento, lo dejo otros 15 en “Broil” para terminen de dorar y que los champiñones se pongan deliciosos.
  5. La pasta coser según el paquete.
  6. Armar el plato, en el centro un poco de pasta, alrededor los zoodles, encima el pavito, luego los vegetales rostizados, y para decorar un poco de albahaca.
  7. Listo disfruta con una copa de vino tino y se feliz.

lacena.jpg

Espero les guste y la disfruten tanto como nosotras.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

2 Comments Add yours

  1. Martha dice:

    Me gustaría tener la receta de la salsa marinara… !!!😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *