La leche dorada

Primero lo primero, FELIZ NAVIDAD!, sinceramente les deseo que Jesús viva en sus corazones hoy y siempre y que las bendiciones nunca dejen de llegar. Pero ahora sí, el otro tema del momento, el frío en Hermosillo. Nos encanta el clima, ya sea el calor, la lluvia o el frío, siempre es un tema de conversación, así que voy aprovechar eso y compartir mi bebida caliente para no caer en resfriados o como fue mi caso, sobrellevarlo.

especias

Resulta que tengo como algunitos meses sin hacer ejercicio, porque mi horario no se pudo acomodar y pues por x o y, tengo la urgencia de volver a mi rutina de ejercicio, por lo que me inscribí al 5k Give Back organizada por los Exatec Sonorense A.C, para motivarme a correr o mínimo caminar, todo iba muy bien hasta que llegó el bendito frente frío.

Era lunes y  con todo el power me fui a la milla, me trague todo el frío y pues me enfermé. Pero bueno, mis intenciones eran buenas, a lo mejor y el siguiente lunes tengo más éxito.

Total ya estaba resfriada, y empecé  con todos los remedios caseros habidos y por haber, té de abango, té de jengibre con miel, ajo crudo, hasta mi hermana me trajo sus aceites esenciales para untarme como pavo y salir de esto.

epecias2

Pero algo que empece a tomar por gusto y por su beneficios, es la leche dorada, hecha a base de cúrcuma, jengibre, canela, miel y un toque de pimienta, los beneficios de estos ingredientes son casi infinitos. El jengibre tengo mucho tiempo tómandolo por su sabor pero aparte como energizante, digestivo y desinflamatorio, es mi consentido.

La cúrcuma es conocida por tener propiedas antiflamatorias, antibioticas y hasta anticanceriginas, más sin embargo, no soy una experta en el tema, pero a lo que he leído contiene curcumina, lo cual ayuda acelerar la regeneración celular,  o sea tengamos células más saludables y menos enfermas.

Por lo tanto esta bebida agarra lo mejor de los remedios naturales, y bang! lo mejor de lo mejor, a parte tiene un sabor muy rico, yo pense que la cúrcuma iba a sobresalir e iba hacer díficil tomar, pero no, todo se mezcla perfecto y hasta creo que es una buena opción de bebida caliente para estas épocas navideñas, así que una buena bebida y un sistema inmune fuerte.

Hay que beber salud, CHEERS!.

taza2

La Leche dorada

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco o vegetal (yo use soya, pero tiene que ser vegetal)
  • 1 cdita de cúrcuma en polvo
  • 1 cdita de aceite de coco
  • 1/2 cdita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cdita de canela en polvo
  • Una pizca de pimienta
  • 1 cdita de miel (al gusto)

Procedimiento

  1. Calentar la leche a fuego medio en una ollita y ya que esté tibia, agregar las especias.
  2. Antes de que hierva, echar el aceite de coco y la miel y seguir revolviendo.
  3. En cuanto hierva se apaga y se sirve.

A disfrutar una buen taza de leche dorada, que no los asuste el olor de la cúrcuma, prometo que es una bebida que se disfruta y en este tiempo más.

Sigan disfrutando estos días en familia y no duden en hacerme llegar sugerencias de que otras recetas quieren ver por aquí, agradezco de corazón por tomarse el tiempo de leerme, pocos sabrán que simpre he escrito para mi, pero el hacerlo público, ha sido un reto que me está gustando y espero ir mejorando, es un camino muy laaaaaargo, pero poco a poco.

Hasta la próxima.

Y no se les olvide compartir 🙂 #ladelacadenita

lechedorada1

0 Comments Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *