Las galletas de la abuela de Phoebe

Si eres tan fan de Friends como yo, con leer el título ya sabrás de que se trata esta receta, y si no, se trata de las mejores galletas de chocochip, según Monica Geller (FRIENDS).

Citar a Friends en la vida diaria es algo muy normal para alguien que ha visto las temporadas un millón de veces, así que tenía que darle su espacio en el blog.

phoebe1.jpg

Tengo muchos recuerdo de veranos de maratón en Friends en casa de mi nana, porque ya de pubertos no estaba curado pasar el rato en la humedad tan agobiante de Obregón. Así que el cuarto de la tele era nuestro refugio.

¿Personaje favorito? Phoebe, pero la verdad de todos soy fan, depende de la temporada que vea.

Me acordé de este capítulo el otro día, mientras comía chispas de chocolate de snack (ya sé, soy bien gordi), y entonces me cayo el 20 que nunca he encontrado la receta perfecta de chocochips, y como Mónica todo este tiempo ha estado en mi refrigerador.

phoebe5.jpg

Así que decidí probarla, tal cual venia, solo le quite 1 taza de chispas porque no tenía jeje. Y la verdad es que ESTÁN DELICIOSAS y quedaron perfectas!!!, ahora entiendo porque tanto alboroto por la receta. Gracias a la tía Nestley Toulouse, es la primera vez que me salen unas galletas de chocochip, YEIH.

Si no saben de que rayos hablo, aquí está la escena.

Y la receta está abajo o en la bolsa de chispas de chocolate de Nestle Tollhouse :).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las galletas de la abuela de Phoebe

Rinde 3 docenas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado: 9-11 minutos

Ingredientes

  • 2 1/4 tz de harina de todo uso
  • 3/4 tz de azúcar blanca
  • 3/4 tz azúcar morena
  • 2 barritas de mantequilla (que esté suave)
  • 2 huevos
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate y otras extras para decorar, y
  • 1 taza de nuez

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 375°F/180°C
  2. En bowl mezclar la harina, la sal y el bicarbonato.
  3. En otro bowl, batir la mantequilla con el azúcar hasta que se haga cremosa, y luego agregar los huevos y batir hasta incorporar y agregar la vainilla.
  4. Agregar a la mezcla poco a poco la harina.
  5. Añadir las chispas y la nuez y revolver muy bien. Se supone que no debes de comer masa cruda, pero en este momento sabe bien buena.
  6. Con una cuchara colocar la mezcla en una charola, y agregarle 2 a 3 chispas arriba para que se vean más bonitas.
  7. Otra opción es enfríar la mezcla 30 minutos, yo hago esto con casi todas las galletas pero la receta original no dice nada. Así que es opcional.
  8. Hornear de 9 a 11 minutos, y dejar 2 minutos enfriando en la charola, y luego pasar a comer. Yo las deje 2 minutos más porque me gustan mas crunch que soft.

 

phoebe7 (1)

Sé que hay como medio millón de recetas en pinterest de galletas, pero hay que leer de vez en cuando empaques, a veces hay cosas buenas. Ya que si tienen una receta súper buena y me la quieren compartir, pues luego luego :), siempre tengo tiempo para hacer y comer galletas.

Gracias por leer y no olviden compartir!

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *