Lo que como en lunes sin carne (01/10/18)

Blogtober día 2.

Desde el inicio del blog he hablado de comidas para los lunes sin carne, pero creo que nunca he subido todo un día para que vean que no es tan complicado eso de bajarle a la proteína animal.

¿Por qué el lunes sin carne? Al principio lo hice por salud, por cuestiones digestivas tuve que reducir mi consumo de proteína animal, y en ese proceso me gustó mucho cocinar (y comer) con legumbres, verduras, semillas y etc. Todo eso me ayudó a encontrar mi balance, que a veces se pierde pero no pasa nada.

Y eso es lo que más me gusta de los Lunes sin carne, que nos inspira a reducir el consumo de proteína animal al mismo tiempo que exploramos con ingredientes nutritivos y saludables, vale la pena intentarlo por lo menos un día, por el planeta, por los animales, por nuestra salud. Cualquiera de las opciones que elijas para empezar a hacerlo es válido.

Así que esto fue lo que comí ayer en lunes sin carne, si no lo hago en lunes, lo hago en otro día de la semana, y el resto de la semana es una alimentación muy variada, en ocasiones hasta me aviento otro día sin carne, depende de cómo ande mi cuerpo.

Como pre workout, tomo café y medio plátano con crema de cacahuate, según yo iba a empezar a tomar ningxia red en ayunas pero se me olvidó, soy malísima para tomar suplementos/complementos y todas esas ondas.

Para el desayuno, quinoa chocolatosa. Mezclé leche con cacao, canela, jengibre en polvo y proteína de choco, ya que hirvió agregué la quinoa cocida y dejé un ratito a fuego muy bajito y ya serví y decoré con un frambuesas y coco.

quinoa chocolatosa.jpg

De snack de media mañana, como era el día del café pues me comí unos coricos con café.

En la comida, seguí sacando los poquitos, e hice uno arroz con chícharos, pimiento, cebolla, habanero y semillas de girasol, ensalada verde con rábanos.

comida (1).jpg

De snack de la tarde, jugo verde, espinacas, apio, cilantro, colágeno, jengibre, canela, cúrcuma, espirulina, chía y mango. Ya que me lo voy a tomar le exprimo un limón. Me gusta variar entre cilantro y perejil, cada uno tiene sus propiedades, el cilantro ayuda a desintoxicar de metales pesados.

snacktarde.jpg

Para la cena, calenté lo que quedaba de la quinoa con ejotes, espinacas, pimienta, ajo y para servir agregué ajonjolí. Acompañado de una ensalada.

WhatsApp Image 2018-10-02 at 7.39.35 AM.jpeg

Y esto fue lo que comí ayer lunes sin carne, no todos los lunes son así de exitosos, creo que por ser el primer día del blogtober me puse muy aplicada jaja :). Mi consejo es que empieces con una comida, pero que sea con puros ingredientes de verdad, eso también es muy importante.

Si quieren que me extienda más en alguna de las receta de esta entrada, nomas díganme y yo con mucho gusto la hago.

Y esto fue blogtober día 2.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Deja un comentario