Lo qué paso en el II Foro Sonora Bloggers

El fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de Obregón el II foro Sonora Bloggers, el primero en el que me toca participar y del cual les voy a contar qué tal estuvo.

Me fui sin conocer a nadie precisamente con la intención de conocer más gente que ande en esto. Así que llegué el viernes y tal cual primer día de clases, sin conocer a nadie me senté y “hola, soy Carmen y tu?”

20170514_110122.jpg

El primer día empezó con una plática por parte de Elda Molina, Directora de Televisa Hermosillo, quien nos contó como su experiencia de blogger, le dio la oportunidad de volver hacer lo que le gusta enfocándose en el tema de la violencia a la mujer.

Para cerrar el primer día nos fuimos al Jardín del ITSON a cenar, donde nos esperaban con unas papitas y duritos (a los cuales nos volvimos adictas) y la variedad de Salsas México Lindo, y claro el vinito platicador para romper el hielo.

La cena estuvo muy rica y aquí es cuando se hizo el team blogger, con la youtuber Valy, la blogger minimalista Adriana y Vero, quien aun no tiene blog, pero que no tarda en animarse.

20170512_215835.jpg

El sábado fueron los talleres, podías elegir 2, así que entré al de herramientas de producción de contenido, impartido por Christian Cruz, y al de monetización y posicionamiento, por Lizeth Lizardi. Ambos estuvieron muy padres y con muy buenos tips por parte de los expositores.

20170513_101912
Nótese que llegue tarde y ya no me quedó tan cool la foto

Después de eso nos fuimos a comer, para abrir apetito otra vez papitas con salsa, y ya después de comer una lasagna con ensalada que estaba deli!. Lo único que nos faltó fue el brownie para agarrar pila para la segunda mitad del día, aun sigo pensando en el.

Para la segunda mitad del sábado hubo 2 paneles, Familia y tecnología, en donde se habló la importancia de que los padres se informen sobre los riesgos existentes en el internet, y el de youtubers, booktubers y gamers, donde 3 chicas nos contaron su experiencia de como empezaron y qué hacen.

Se hizo la presentación de 3 libros, “Le pedí tiempo a la muerte” de Mónica Hammeken, “Soy naufraga, una simple twittera” de Lucía Camargo, el cual me gane y luego les digo qué tal, y el poemario “Ámalon” de Rubén Verdugo.

20170513_193733

Para cerrar el día nos fuimos a Puente Real, a la pool party patrocinada por Vertex, en dónde hubo carne asada, bebidas, música y mucha convivencia. Fue hasta entonces que me encontré con los de Hermosillo, conocí a Gaby, exLaurapilatera (como yo), y quien tiene un blog de estilo de vida el cual lo escribe en inglés y español. También me encontré al Ozziel o mejor conocido como Coach Ozz, de quien he aprendido taaaaanto, el me inspiró a ser más experimental con las verduras y a usar más ingredientes que productos al cocinar, en fin, ha sido de las buenas influencias que la vida me ha puesto en el camino. 🙂

P5140002.JPG

El Domingo fue el día de cierre con el panel de Salud y bienestar, en dónde estuvo Coach Ozz, María, crossfitera, Vinicio, psicólogo y Cristina, instructora de Zumba, quién nos puso a bailar y nos despertó para terminar con todo el Foro. Luego siguió el panel de Periodismo, comunicación y gobernanza, con Dolores Aragón, Cristina Gómez y Michelle Rivera.

Pero para no extenderme más, fue un evento que nos inspiró a seguir expresando nuestras ideas, estuvo padre conocernos fuera de la pantalla, convivir y espero que siga creciendo esta comunidad. Me dio mucho gusto conocer a todos los que tuve oportunidad de platicar y con los que no pues por aquí seguiremos, espero vernos a la próxima.

Gracias al comité por aventarse la organización de este proyecto.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

P5140010.JPG
Comité Sonora Bloggers

P5140011.JPG

 

 

0 Comments Add yours

  1. Adri Caro dice:

    Muy bonita experiencia y el haber coincidido! Saludos Carmen!

  2. Oscar Mares dice:

    Tenía muchas ganas de asistir a este evento pero al final fue imposible. Se ve que fue un evento bastante agradable. Agradezco que hayas puesto los enlaces a los otros blogs, siempre es bueno conocer a más personas locales que escriban ¡Saludos!

    1. Carmen Lucia dice:

      Nos vemos a la próxima! saludos!

  3. ¡Hey!, gracias por la mención, que tengas un buen día :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *