Los bisquets favoritos!

¡Bueeeeeeeeeeeen día!

El otro día fue un día de esos, en los que te dan ganas de salir corriendo porque despiertas con el pie izquierdo, así que me fui a correr a la milla, y les digo algo, a las 9:00 am, sí hace calor jajajaja. Pero ya con la mente despejada me dieron ganas de entrar a la cocina a relajarme un rato, y me acordé de estos bisquets que siempre me ponen de buen humor porque son mis favoritos del mundo; es una receta de Gimme some oven, una food blogger de la cual soy fan desde que hice esta receta.

ingredientesbisquets

Cuando pienso en bisquets, me acuerdo de los veranos en Tucson con mis primos, cuando la vida se resumía a construir casas de espantos (super de miedo), voltear el tapete para que alguien se picara al caminar y de desayunos acompañados de bisquets con mantequilla y mermelada. Abrías la lata, sacabas los bisquets, los metías al horno y taran!, magia.

cocoyharina

Pero ahora están estos bisquets que me atrevo a decir que son los favoritos de mi familia y míos; mi sobrino llegó cuando andaba tomando las fotos y estaba tan emocionado que bailaba y me pedía a gritos “PAPA MMMM..! Mmm…!”, mi hermana también lo estaba pero se ocultó en su madurez jaja :).

lecheyharina

Ya sé que esta foto no está muy agradable, pero algo así queda la harina cuando se rompe el aceite de coco con el tenedor. Pueden hacerlos con harina integral para una versión mas saludable y así, pero la verdad, ya lo intenté y no saben y ni se inflan igual, así que los prefiero con harina blanca. #sorrynotsorry. 

cortandomasa

Así solos son buenísimos, pero yo me los comí con una mermelada de higo que hice con mi mamá, o también puede ser con una mermelada de jamaica (próximamente). O total así nomas, no hay tiempo que perder.

mermelada

Los Bisquets favoritos

Porciones: 15

Ingredientes

  • 2 tazas de harina blanca
  • 3 cditas de polvo para hornear
  • 1 cdita de sal
  • 1/4 taza de aceite de coco sólido (se mete al refri o al congelador un rato)
  • 1/2 taza de leche de soya (la original lleva de coco, pero se vale usar cualquiera que uses)

Procedimiento

  1. Prender el horno a 425° F (220°C)
  2. En un bowl agregar las 2 tazas de harina, polvo de hornear y la sal, y revolver todo muy bien. Después añadir el aceite de coco sólido, el cual se va a romper con un tenedor en la harina, hasta que quede como bolitas y grumos pequeñitos.
  3. Agregar la leche y mezclar todo hasta crear una masa uniforme.
  4. Extender la masa hasta que quede de 1 cm de grosor aproximadamente.
  5. Con un molde redondo cortar los bisquets, lo que sobra se hace bola, se extiende y se corta, y así hasta que se acabe la masa.
  6. Colocar en una charola los bisquets y hornear por 10 minutos**.

Yo los recomiendo comer recién salidos del horno, porque saben mejor, pero si los guardas en una ziploc o un tupper cerrado, creo que duran máximo 2 días antes de que se pongan duros, no lo he comprobado porque siempre se acaban en el primer día.

bisquets

Gracias por leerme y compartir, y no olviden suscribirse para que les llegue primero que a nadie las recetas que subo :).

Hasta la próxima!


**Si los quieres hacer en el hornito eléctrico, y por lo regular te funciona igual que el horno grande, entonces sigue las mismas temperaturas; si funciona más lento que el grande, como es mi caso, 450°F y estuvieron listos en 15 minutos.

0 Comments Add yours

  1. Clementina dice:

    Que rico amo los bisquets y las mermeladas los haré proximamente con mermelada de naranja 👌🏻 😍🍊 ya que ya viene la temporada.
    Nosotros también jugabamos a las casas de espantos y volteabamos el tapete jajaja que tiempos ya no he vuelto a ver esos tapetes picositos jaja

    1. clupv dice:

      Jajajaja alguien que siempre caía en esa broma los ha de haber descontinuado, un intercambio de mermeladas, que onda?

      1. Clementina dice:

        Like al intercbio de mermeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *