Mandarinas chocolatosas

Esta es la combinación perfecta de dos de mis favoritos, el chocolate y las mandarinas, por si aún no ha quedado claro mi amor por el chocolate amargo, con este post ahora sí me van a creer que yo y el chocolate amargo somos uno mismo.

Mandarinas1

El haber crecido rodeada de cítricos hizo que sean de mis frutas favoritas. En casa de mis tatas comía toronjas, limones reales, naranjas y limones verdes; había tantos limones verdes, que un verano se nos ocurrió vender limonadas en la banqueta, pero nuestro negocio fracasó por falta de clientes y porque el único que tuvimos, el taquero de la esquina, le entregamos un vaso de agua dulce con un toque de limón, y es que se nos olvidó cortar los limones del árbol antes de empezar nuestra venta, pequeño gran detalle.

Pero otro cítrico que me encanta y con el cual también crecí, es la mandarina, esta la comía mucho en casa de mi Mamanina porque tenía un árbol que daba millones de mandarinas (de peque así lo veía), y me encantaba ir a comer mandarinas y llenar mi bolsa del “VH” con otras tantas para llevar a mi casa.

mandarinas2

Quise hacer estas mandarinas chocolatosas, que es la cosa más fácil y deliciosa del mundo, porque mi sobrino, del cual ya he dicho que soy su fan, está viniendo a comer a la casa y como no me toca estar con en él en la tarde, le hago postres que le encanten y que le recuerde a su tía favorita. A él también le encantan las mandarinas y el chocolate.

Iba hacer el chocolate versión saludable, aceite de coco, cacao, pero luego me acordé que no he terminado de mejorar esa receta, así que mejor derretí unas chispas de chocolate amargo y le agregue una cdita de aceite de coco.

El resultado fue WOOOW, debí de haber grabado a Rodrigo, pero es una combinación demasiado rica, el chocolate queda duro entonces lo muerdes y es un crunch que se convierte en una explosión de jugo d mandarina, deberán intentarlo en casa para entender el resultado final.

mandarinas3

Si el cacao es una fruta, y el chocolate está hecho de cacao, entonces esta receta equivale a comer una ensalada de frutas… 😉

Mandarinas chocolatosas

Ingredientes

  • 1/3 de taza de chispas de chocolate amargo
  • 1 cda de aceite de coco
  • 3 mandarinas peladas en gajos

Procedimiento

  1. Lavar y pelar las mandarinas en gajos.
  2. Derretir el chocolate a baño maría y agregar el aceite. Puede ser en micro, yo no tengo por eso uso baño maría.
  3. Cubrir la mitad del gajo en chocolate y colocar en una bandeja con papel encerado.
  4. Refrigerar por 20 minutos, hasta que el chocolate se endurezca.
  5. Provecho.

mandarinas4

Antes de meter al refrigerador, se pueden espolvorerar un poco coco en rayado o sal marina, a mi se me olvido porque ya era hora de ir por Rodri a la escuelita. 🙂

Espero y disfruten estas mandarinas tanto como nosotros, y recuerden que nunca es demasiado chocolate.

 Hasta la próxima.

 

#ladelacadenita

0 Comments Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *