Mermelada de frambuesa

Hola, aquí estoy de vuelta, sacando los pendientes que se quedaron en mi cámara hace unos meses atrás, y llegó el momento a la mermelada de frambuesa, y sin querer queriendo, las fotos están muy adhoc jaja.

Esta mermelada fue la que use en el fondo del pay de queso horneado, una combinación que nunca había hecho y que quedó perfecta. Así que la volví hacer para compartirla, porque se la quiero poner a todo, y en esta ocasión la puse a prueba con mi primer pan casero, que aprendí hacer en el taller de maleducados, y quedó WOW.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ese taller estuvo padrísimo, tenía rato queriendo ir, pero no me animaba porque me intimidaban mucho las masas, pero todo tiene su tiempo, llegó justo en el momento que necesitaba probarme a mi misma, que sí puedo, y que a veces para mantener el control de la situación hay que soltar un poco y confiar en el proceso.

 

pan.jpg

Así que eso hice, y el resultado fue un pan delicioso, y con eso seguí horneando pizza, pan brioche y ya no me da miedo seguir probando nuevos panes. Aun sigo en la búsqueda de la receta perfecta de pan de caja, ya tengo en la lista algunas recetas que encontré en internet pero hacer falta ponerlas a prueba JAJA, casi nada.

En fin, les dejo con la receta de la mermelada, está muy fácil, pueden cambiar la frambuesa por otra fruta, ponerle más azúcar o menos, a mí me encanta usarla como relleno de un pastel de chocolate, uuuy no saben la cosa más deliciosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mermelada de frambuesa

Ingredientes

  • 1 taza de frambuesas (yo use congeladas)
  • 2-3 cdas de azúcar mascabado
  • Jugo de medio limón
  • 3 cdas de agua

Procedimiento

  1. Dejar descongelar las frambuesas, después colocar en una olla, con el resto de los ingredientes.
  2. Machacar las frambuesas, y mezclar muy bien los ingredientes, se va dejar a fuego medio, revolviendo para que no se queme.
  3. Si le hace falta azúcar, se le puede ir agregando poco a poco, si quieres que quede más líquida agregar más agua., yo no use tanta agua porque como estaban congeladas, de ahí aproveché el líquido.
  4. Cuando al mover la mermelada el fondo quede limpio, es señal de que ya está, y también cuando la consistencia sea espesa.
  5. Y listo es todo, en el refrigerador te dura una semana.

mermelada3.jpg

La puedes tener lista para ponerle a los hotcakes, a los smoothies, a todo, está bien fácil y deliciosa. En la foto puse un poco de yogurt blanco, mermelada, nueces tostadas y albahaca, pruébenlo y me dicen qué tal.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

Deja un comentario