Nieve de plátano y nuez!

Hoy amanecí muy dulce, será cosa del otoño o será el sereno. Pero la verdad es que últimamente los postres que hago son inspirados en mi sobrinito 🙂 ; a los niños los consideran fanáticos de lo dulce;  está llorando el niño “dale un dulce”, se portó bien el niño “dale un dulce”, ya llego el yoyo! “Dale nieve de plátano y nueez!” jajaja así es, en mi familia estamos cambiando ese paradigma poniendo a su alcance opciones más saludables y sabrosonas, pero claro, es un niño y probará otras cosas no tan saludables y está bien, yo lo hice, ustedes lo hicieron y hemos sobrevivido, es así como se empieza a tomar mejores decisiones.

nueces

El punto es que ésta nieve es un éxito en chicos y grandes, y si no cumple sus expectativas siempre queda la esperanza  de que pase el carrito de las nieves.

DSC00538

Lo mejor de ésta receta es la simplicidad, a todos nos pasa que se nos olvida comernos los plátanos en la semana y ya se andan poniendo negritos, cuando pase eso hay que pelarlos y congelarlos, y ya después los puedes usar para los licuados que queden bien cremosos como malteada, o para hacer nieve.

DSC00544

Lo padre de esto es que le puedes poner el sabor que tú quieras, la he hecho con crema de cacahuate y yum, con un capa crujiente de chocolate y yuuum!, o así sola.  Pero hoy será de nuez tostada porque desde que descubrí ese sabor me hice fan, gracias Clemen por haberme invitado a tu casa a hacer wedding supplies, y haberme hecho esa ensalada de toronja con nuez tostada y queso de cabra, que seriously es la onda.

DSC00554

A disfrutar lo que nos queda del verano con una rica nieve. Ok, ya sé ya es otoño, pero aquí no tanto. Ah y por cierto esta nieve es veganita y libre de azúcar. Provechito!

Nieve de plátano y nuez

Tiempo de preparación : 8 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados
  • 1/2 de taza de nuez

Procedimiento

  1. Si son mitades de nuez, hay que molerlas un poco y entonces se tuestan en un sartén a fuego lento cuidado de no quemarlas y después se dejan enfríar. Separa una cucharada. (para mi el tostado perfecto es cuando el olor a nuez tostada se hace muy evidente, no intentes probarla porque es aceite caliente y te vas a quemar)
  2. Se vacían los plátanos congelados en el procesador (previamente congelados en rebanadas), y se procesan por 3 minutos hasta que formen una consistencia cremosa tipo nieve. Se puede hacer un nutribullet o licuadora.
  3. Entonces se agregan las nueces y se procesa sólo un poco para que se incorporen, muy importante que no estén calientes para que no se derrita la nieve.
  4. Y listo sirve y espolvorea encima las nueces que separamos para un extra crunch de sabor a nuez.

DSC00559aarreglo

Esta nieve es tan rica y saludable que puede ser una opción de desayuno espolvoreándole amaranto o granola casera y agregándole unas rebanadas de cualquier fruta dulce.

***Recomendación: Comerla al momento, si la vuelves a meter al congelador pierde un poco de esa consistencia cremosa, igual sabe deliciosa pero lo mejor es hacer y servir.

0 Comments Add yours

  1. Clementina dice:

    Se ve deliciosa y con nueces tostadas yum ya quiero probarla 😋

  2. maria dice:

    a fuerzas se tienen que tostar las nueces?

    1. clupv dice:

      Es opcional, pero el tostarlas les da un sabor diferente y rico que resalta en la nieve ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *