Papas y camotes al horno!

Fin de semana, y todos queremos comer y beber la semana. bueno, algunos nos pasa jaja. Pero es posible caer en esos gustos culposos, quitándole lo culposo. Las papas fritas casi nunca las como, por la obviedad de ser fritas, a parte de que me da miedo freír alimentos porque soy bien salada y de seguro me quemo. Pero, a veces las como, cuando yo no las hago jaja.

Por eso hice mi versión saludable y mas sabrosa, y le agregue también camotes, tengo rato que empece a incluirlo más seguido en mis comidas, y es un sabor dulce con salado, único y delicioso, así que, en esta ocasión lo mejor de los tubérculos :).

Por mucho tiempo evite la papa, porque “engordaba”, pero es un mito más, es un tubérculo que su único pecado es tener almidón, pero stoy segura que comerme una papa, no me hará el daño que me hará comerme algún alimento procesado feo. Así que es momento de que todos hagamos la paz con las papas, y los platános, pero esa es otra historia.


Para estas papas y camotes, use especies básicas, sal, pimienta, ajo en polvo y el ingrediente poderoso, chile colorado en polvo, es el chile de la región, conocido como el Anaheim, lo secan y luego lo muelen y entonces se puede utilizar para las frutas, para guizar los frijoles, para hacer un adobo para el pollo, y etc… es nuestra versión regional de lo que se conoce como “Paprika”.

Aun sigo sin entender, para que se dejan remojando en agua helada las papas, pero al parecer le dan un extra crunch, vi que lo recomendaban en pinterest,  y me quedaron bien buenas, no sé si gracias a eso o porque así debería de ser pero pues ya es un paso que no omito. Éstas las hice en el hornito eléctrico, por lo práctico, y porque eso de andar sacando los sártenes del horno grande, no se me da :). 

Espero laS disfruten y hagan para compartir porque están deliciosososososas. 

Papas y camotes al horno!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocimiento: 35 minutos

Porciones: 3

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1 camote morado
  • 3 cdas de aceite de oliva 
  • 1/4 cdita de ajo en polvo
  • 1 Cda de chile colorado en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Pelar las papas y el camote, después se partir en tiras delgadas.
  2. Lavar las papas y dejar remojando unos 15 minutos en agua con hielo. Y se prende el horno a calentar en 375°F.
  3. Escurrir las papas, y colocar en un trapo de cocina, para que absorba la humedad, y con una servilleta se aplastan para ayudar a secarlas. Es muy importante que estén lo más secas posibles.
  4. Colocar en un bowl, y agregar todos los ingredientes para sazonar, se puede probar para ver si le falta algo, si no toleran mucho el chile, se puede poner la mitad e ir midiéndole.
  5. Colocar en una charola con papel encerado y se mete al horno por 25 minutos en “Bake u hornear” (yo las hice en horno eléctrico). Y después se va a cambiar a la opción “Broil o dorar” por 10 minutos más, esto le da el crunch secreto.
  6. Y listo, ya están las deliciosas papitas y camotes picosos al horno! bajas en grasa y llenos de sabor!

La veerdad no se ocupan ni catsup ni nada para acompañar, así por si solas son deliciosas, son 3 porciones, pero siempre se puede decir que es una porción por si no quieren compartir ;).

0 Comments Add yours

  1. Maria dice:

    Que deliCioooosas se ven, esta semana sin falta las hago ✔️😊😉❗️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *