Pastel helado de coco

No traigo una receta novedosa y nada que no hayan visto antes, al contrario, traigo la receta más conocida y que a todo mundo le gusta, y si no, no sé de que planeta son jaja, no es cierto, es bromita. Pero sí, el pastel helado de galletas marías, es el pastel favorito de muchos y el más fácil de hacer.

Me acuerdo de hacerla varias veces en los veranos con mis primos, mi tía no los presento como vamos hacer un pastel pero HELADO y yo wooow, como es esoo?!!, y como les contaba en las marías de chocomenta, en casa de mi nana SIEEEMPRE había galletas marías, así que era uno de los postres más fáciles que podíamos hacer y sin supervisión de un adulto.

pastelhelado1.jpg

A lo largo de mi corta vida, me he encontrado con que cada quien tiene una versión, pero la idea sigue siendo la misma, hay quienes le agregan philadelphia, crema, leche evaporada, o que frutita encima y así. Cada quien tiene su receta y está bien, ahora me toca compartirles la mía.

Para mi siempre se ha tratado de lechera, limones y galletas marías, sin mucho que pensarle, pero como me encanta el coco, se me ocurrió y ¿qué tal si en vez de lechera uso crema de coco? y que sepa a verano en la playa.

Como la crema de coco que compre ya tenía azúcar, la receta se mantuvo muy básica, lo que sí es que le quise agregar mas punch de coco y le puse un poco de coco rallado sin azúcar, porque por si no sabían, ME ENCANTA EL COCO.

pastelhelado22.jpg

Mucho tiempo no lo comí porque me decían que “era pura grasa” pero como ya he hecho las paces con la comida, el coco es mi fav con todo y su grasa que es la que vale la pena. El agua de coco con un poco de limón se me hace la mejor bebida de verano, la leche de coco es genial para los smoothies y el aceite de coco para cocinar le da un toque delicioso a la comida y untado en el cuerpo también está rico.

Pero volviendo al pastel helado de coco, quedó BUENÍSIMO, mi sobrino encantado, hasta eso que el primero que hice me quedo amargo por culpa de los limones viejos, así que cuidado usen limones que estén bien, y aun así un éxito, ya la segunda vez lo hice con limones nuevos y el coco rallado y pues maaaas delicioso.

Lo que sí es que, como la crema de coco al licuar se infla, cuando se congela, el aire empuja las galletas para arriba y las capas de galletas casi terminan juntas jaja, uno me quedo como un pay invertido, pero aun así, ESTA BIEN BUENO, y sí sabe a verano en la playa. 

pastelhelado444

Pastel helado de coco

Rinde 9 porciones aprox.

Ingredientes

  • 2 tz de Crema de coco
  • Jugo de 8 limones
  • 1/2 de taza de coco rallado
  • 1/2 paquete de galletas marías aprox

Procedimiento

  1. Licuar la crema de coco y el jugo de limón.
  2. En un refractario cuadrado (o el que tengas), colocar una capa de galletas marías, luego cubrir con la mezcla y espolvorear un poco de coco. Repetir y terminar espolvoreando coco encima.
  3. Meter al congelador por aproximadamente 3 horas.
  4. Servir y disfrutar el verano.

pastelhelado333

La crema de coco que compre ya tenía azúcar por eso no use nada extra de dulce, es la de marca calahua, fíjense en los ingredientes, para este caso sí queremos azúcar. Si no, endulza al gusto. No lo he intentado pero a lo mejor con la leche de coco y stevia pudiera ser más “sugar free”.

No olviden compartir, gracias, gracias!

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *