Quinoa a la naranja

¿Han escuchado eso de que todo a la naranja sabe mejor? Yo tampoco, pero resulta ser cierto. Muchas veces que no he sabido que hacer de comida y mi respuesta fácil ha sido pollo a la naranja,  chuletas a la naranja o verduritas a la naranja, y como esta fue mi semana de bajarle a la proteína animal, pues ¡quinoa a la naranja!.

La quinoa se volvió muy popular ahora con la revolución alimentaria, sobre todo por su alto contenido en proteína y porque es una buena opción para variarle al arroz, en lo personal disfruto más el sabor del arroz integral, pero me gusta la quinoa para cambiarlle un poco y porque parece que comes aire jajaja.

zanahoria1

Entonces básicamente, la quinoa la puedes usar como si fuera arroz, hasta prepararla dulce como si fuera avena, es muy multifacética, así que hay que darle una oportunidad y aparte es ¡gluten free!, por si andas en esa onda. De hecho por eso la redescubrí la semana pasada, porque tengo una amiga que le acaba de entrar a eso y me andaba preguntando como cocerla y en eso capte que tengo raaaaaaaaaato que no la como y se me antojo.

Y sin pensar mucho, hice quinoa a la naranja, porque quería una versión rápida pero con sabor, y que mejor que naranja!!, soy fan de los cítricos.

Lo mejor de todo es que son pocos ingredientes y el resultado es mucho sabor, ando ahorita en una etapa muy minimalista en la cocina, usando lo menos posible pero sin caer en lo insípido. Pero bueno, aquí les dejo la receta.

quinoanaranja1

Quinoa a la naranja

Tiempo de preparación: 20 minutos

Porciones: 3

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa sin cocer
  • 1/2 taza de zanahoria rayada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebollita cambray
  • 1 naranja
  • 1/2 chile serrano
  • 1 puñito de cilantro
  • 1 cda de aceite de coco
  • sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Lavar muy bien la quinoa y poner a cocer con 1 taza de agua. Se pone el doble de agua sobre la cantidad que se tiene de quinoa, igual que el arroz.
  2. Picar el ajo, la cebolla y el chile, y se dora en un sartén con el aceite de coco, ya cuando agarre tono dorado, agregar la zanahoria y saltear un ratito más.
  3. Agregar la quinoa y dorar junto con los vegetales y salpimentar.
  4. Exprimir la naranja a la quinoa y revolver, dejar reposar por 4 minutos a fuego bajo.
  5. Agregar el cilantro picado y servir!

 quinoanaranja3

Espero y lo intenten, yo ahora desayune quinoa chocolatosa, la puse a cocer con leche de coco, cacao y dátiles y ya que estuvo unas semillas de calabazas tostadas, aun estoy tratando de decidir si me gustó o no, pero por lo pronto sí puedo recomendarles que lo intenten, es algo diferente :).

Que tengan muy buen fin de semana, mañana va a estar Matisse en el expoforum, altamente recomendado para que vayan, talento sonorense :).  #uuuhuuuh

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *