Quinoa crujiente

Una de mis comidas favoritas es la quinoa con todas las verduras que se me pongan enfrente. Tan simple pero tan llena de todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta quinoa crujiente le puse puras verduras que como su nombre lo dicen son crujientes, por lo que ese crunch la hace más llenadora y se disfruta más. La hice dentro de mi semana detox de inicio de año y pues es marzo y yo aquí apenas hablando de ella.

Tuvieron que pasar 2 meses porque derepente se me olvida lo que cocino, así que a veces me pongo a  mitotear mi instagram para ver que he hecho y no he vuelto hacer y me salió esta deliciosa quinoa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que me gusta de comer quinoa es que una vez que está cocida, las opciones son infinitas, hoy por ejemplo comí sopa de verduras y le eche unas cucharadas de quinoa y muy rica. Prefiero mil veces echarle quinoa a las sopas que arroz, me molesta un poco que el arroz se ponga todo aguado jajaja. Cosas mías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero bueno, quinoa con verduras siempre es una buena opción, y más si tienes verduras picadas en el refri, que esa es mi manera de sobrevivir la semana sin caer en quesadillas y sandwiches todos los días. Verduras, leguminosas y carbs buenos siempre listos en el refri.

Más adelante voy hacer un post sobre eso, pero primero tengo que ir a casa de mi hermana para que saque beneficio de mi food prep.

Quinoa crujiente

Rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 2 tazas de quinoa cocida
  • 2 tazas de brócoli en floretes
  • 3/4 taza de zanahoria rallada
  • 3/4 de taza de repollo morado en tiras
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 chile verde
  • Sal y pimienta
  • Un poco de jengibre en polvo

Procedimiento

  1. Para cocer la quinoa, se hace igual que el arroz, lavarla muy bien y luego por cada taza de quinoa 2 de agua.
  2. Saltear la cebolla picada, el ajo picado y el chile verde, hasta que huela delicioso, (es un nuevo término ;))
  3. Agregar el brócoli y dorar un rato, después agregar la zanahoria y la quinoa y salpimentar.
  4. Por último agregar el repollo y poner un poco de jengibre en polvo, es un sabor fuerte así que lo mejor es agregarlo poco a poco.
  5. Revolver y salpimentar si es necesario y listo, no hay que dejar mucho tiempo en lo caliente para que no se le quite lo crunchy a la verdura.
  6. Disfrutar con mucho chiltepín.

 

Quinoacrujiente8.jpg

Como se podrán haber dado cuenta digo zanahoria rallada y yo use espirales de zanahoria, porque aun sigo haciendo espiral todo lo se me ponga enfrente, pero rallénla o para más crunch puede ser partida en cuadritos, en lo personal no tengo la paciencia para picar zanahoria por eso prefiero los primeras dos opciones.

Gracias por leer! No olviden compartir y si la hacen me dicen qué tal les queda.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

0 Comments Add yours

  1. Esto se antoja! pruebo hoy mismo!

    1. clupv dice:

      Me dices qué tal te queda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *