Tacos de champiñones colorados

Una de mis primeras recetas que compartí fue el chile colorado, la receta de mi mamá, y sigue siendo la receta más popular, así que les traigo otra opción de como usarlo, ¡tacos de champiñoes colorados!

Voy a ser honesta y muchas veces lo compro ya hecho, y es que encontré uno que está MUY BUENO, porque no crean, soy medio picky para los chiles colorados, el de mi mamá es mi favorito por siempre, y cuando no hay pues a comprar el de “la malena”.

¿Porque deben de usar chile colorado? Porque es uno de los mejores ingredientes de la cocina sonorense, lo puedes usar en los desayunos, en la comida, en la cena y hasta el en versión en polvo para los snacks de frutas.

Esta es otra de mis maneras favoritas de usarlos, prácticamente TODO BAÑADO en chile colorado saber mejor, el chile colorado es para los sonorenses lo que la salsa marinara es para los italianos, ¿no? jaja.

Estos taquitos salieron porque quería hacer algo vegetariano inspirado en mi Sonora querida, así que use de pretexto a la tradicional y tan amada carne con chile, e hice champiñones con chile colorado.

El resultado fue fabuloso, para los amantes de la carne a lo mejor no los vas confundir, pero de seguro ¡les va encantar!. Y esa es la idea, ir probando cosas diferentes, ser más flexibles y cenar unos taquitos de champiñon un día y al siguiente lo que la vida quiera.

Mi cabeza sigue pensando en todo lo que puedo hacer con chile colorado, pero voy a intentar hacer otra salsa para bañar mis desayunos :).

tacochamps2 (1).jpgLe puse un poco de papa y cebolla dorada, porque considero que los champiñones es aire, y no queremos morir de hambre, ¿Verdad?. También quedaría super un poco de queso fresco espolvoreado pero el día que los hice estaba en un día sin lactosa. Ya saben cosas mías.

Bueno sin más que decir, les dejo la receta para que lo intenten y disfruten un lunes sin carne delicioso.

 

Tacos de champiñones colorados

Rinde: 6 tacos

Ingredientes:

  • 4 tazas de champiñones rebanados, no muy delgados. (que tengan espacio para absorber sabor)
  • 1 papa picada en cuadritos
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos
  • 1 cda de aceite de coco
  • 1 taza de chile colorado (o un poco más de ser necesario)
  • Sal y pimienta
  • Tortillas de maíz (o harina ;))

Procedimiento

  1. Dorar la papa y la cebolla, hasta que la papa este bien cocida. Salpimentar.
  2. Agregar los champiñones, revolver y ya que se ablanden, agregar el chile colorado.
  3. Si queda muy picoso, se puede rebajar con un poco de agua.
  4. Dejar hervir por 15 minutos para que se mezclen todos los sabores.
  5. Calentar las tortillas.
  6. Preparar los tacos y ¡disfrutar!.

Tacochamps (1)

Espero que la hagan y me cuenten que les pareció, mientras escribo esto ya se me hizo agua la boca y quiero que sea mi desayuno de mañana pero con un huevo pochadoSi lo llego hacer les cuento por Instagram como queda.

Gracias por leer y no olviden suscribirse al blog para que sean los primero en saber las novedades.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

Leave a Reply